Formas de gestión no estatal elevan aportes al presupuesto en Sancti Spíritus

Durante el período se realizaron intercambios con mipymes, cooperativas no agropecuarias y proyectos de desarrollo local de todos los municipios

Los actores económicos no estatales de Sancti Spíritus aportaron al presupuesto del Estado 1 953 millones 800 000 pesos, monto que representa 13 por ciento por encima de lo previsto.

En los ocho municipios está descentralizada la aprobación de actores económicos no estatales y se han autorizado 474 mipymes, a tono con la modernización del sistema empresarial.

De acuerdo con el más reciente chequeo efectuado por el Consejo Provincial de Gobierno, las ventas netas se estimaron en 12 500 millones de pesos para un cumplimiento de 79,1 por ciento. A la vez, se prevé que 16 empresas concluyan con pérdidas, ocho más que en igual etapa del año anterior.

Durante el período se realizaron intercambios con mipymes, cooperativas no agropecuarias y proyectos de desarrollo local de todos los municipios, dirigidos a analizar las propuestas de transformaciones económicas y sociales.

La estrategia también incluye la actualización del sistema salarial en entidades que aplican disposiciones recientes y la formalización de contratos de suministro en divisas con actores estatales y no estatales, para ampliar la oferta nacional y sustituir importaciones.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *