Recibe papa Francisco a presidente de Argentina, Alberto Fernández

El papa Francisco recibió en Ciudad del Vaticano a su compatriota el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien dialogó durante 44 minutos

vaticano, argentina, papa francisco, alberto fernandez
Fernández obsequió a Francisco un telar y un calendario sobre igualdad de géneros elaborados por artesanos de la Granja Andar. (Foto: PL)
vaticano, argentina, papa francisco, alberto fernandez
Fernández obsequió a Francisco un telar y un calendario sobre igualdad de géneros elaborados por artesanos de la Granja Andar. (Foto: PL)

El encuentro, realizado en la biblioteca privada del sumo pontífice en el Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano, transcurrió en un ambiente relajado y ‘muy amistoso’, según los periodistas integrantes del pool designado por la Santa Sede para esta ocasión.


En el tradicional intercambio de regalos, en la sala del Tronetto, vecina a la biblioteca, Fernández obsequió a Francisco un telar y un calendario sobre igualdad de géneros elaborados por artesanos de la Granja Andar, centro que ayuda a personas discapacitadas.

Además le entregó dos libros sobre los cafés más importantes de Buenos Aires y un atril para leerlos, adornado con una cruz; además de una estatua del Negro Manuel, el esclavo que encontró la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

El papa, en cambio, regaló al jefe de Estado visitante, una escultura metálica hecha por un artesano en el Vaticano, con la inscripción: ‘Sean mensajeros de la paz’ y le dijo a Fernández, quien estaba con su esposa: ‘Esto es lo que quiero para usted, que sea un mensajero de la paz’.

De igual modo hoy el mandatario argentino será recibido el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Fernández arribó la víspera a las 15:40, hora local, acompañado por su esposa, Fabiola Yañez, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Poco después de su llegada, el jefe de Estado visitante se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, en la sede de esa agencia de las Naciones Unidas.

Para mañana sábado, Fernández tiene programado un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu, antes de viajar el día siguiente a Alemania en su primer periplo europeo el cual incluirá, además, a España y Francia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *