Rememoran en Cuba aniversario 93 del natalicio de Almeida

Diversas actividades de homenaje se realizan a lo largo y ancho de toda la isla, en las que se resaltan las cualidades del Héroe cubano

cuba, historia de cuba, juan almeida bosque
Juan Almeida acompañó hasta su muerte el proceso revolucionario liderado por Fidel. (Foto: ACN)
cuba, historia de cuba, juan almeida bosque
Juan Almeida acompañó hasta su muerte el proceso revolucionario liderado por Fidel. (Foto: ACN)

El aniversario 93 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, uno de los impulsores del proceso de cambios sociales, económicos y culturales que triunfó en enero de 1959, es recordado este 17 de febrero en todo el país.

Diversas actividades de homenaje se realizan en centros laborales, educacionales, organismos y organizaciones de masas a lo largo y ancha de toda la isla, en las que se resaltan las cualidades del Héroe cubano, resaltan diferentes medios de prensa.

Almeida se formó en los valores patrióticos y de lucha por la conquista de los derechos que les eran negados a los negros de la Cuba de 1927, desde su origen humilde en un barrio de La Habana.

Participó en el asalto al cuartel Moncada, formó parte del exilio en México, expedicionario del yate Granma, uno de los fundadores del Ejército Rebelde, y destacado por su astucia militar en combates como el del Uvero.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, como el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado.

Su gran sensibilidad lo llevó también a convertirse en un destacado autor musical, con más de 300 composiciones que alcanzaron gran popularidad en la voz de destacados interpretes, entre ellas La Lupe, Dame un traguito ahora y otras.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *