Cuba reporta 75 casos de COVID-19, 26 provienen del extranjero

En estos momentos permanecen ingresados en hospitales 623 pacientes con el virus activo

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Cuba acumula 136 fallecidos desde el mes de marzo. (Foto: Naturaleza Secreta)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Cuba acumula 136 fallecidos desde el mes de marzo. (Foto: Naturaleza Secreta)

La cifra total de personas diagnosticadas con la Covid-19 en Cuba ascendió este 3 de diciembre a ocho mil 531, tras reportarse en las últimas 24 horas 75 nuevos casos de casi todas las provincias de este país.

La información emitida por el Ministerio de Salud Pública precisa que permanecen ingresados en hospitales 623 pacientes con el virus activo, de ellos 619 con evolución clínica estable, tres en estado grave y uno crítico.

Hasta el momento fallecieron 136 personas por complicaciones asociadas a la enfermedad, ninguna de ellas en el día de ayer.

En las últimas horas, 56 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman siete mil 770 las personas recuperadas de la pandemia en esta nación caribeña.

La víspera, se estudiaron 11 mil 92 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 146 mil 603 el total de muestras tomadas.

De los nuevos pacientes, 48 fueron contactos de casos confirmados, 26 se contagiaron en el extranjero y en uno se investiga la fuente de infección.

Residen en las provincias de Pinar del Río (15), Artemisa (seis), La Habana (22), Matanzas (dos), Cienfuegos (cuatro), Villa Clara (siete), Sancti Spíritus (dos), Ciego de Ávila (cuatro), Camagüey (cinco), Holguín (uno), Santiago de Cuba (seis) y Guantánamo (dos).

Autoridades sanitarias de Cuba insisten en la autoresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia y evitar la propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *