Sindicato francés respalda Premio Nobel de la Paz para médicos de Cuba

Cuba merece respeto y apoyo por su respuesta a la COVID-19, caracterizada por la solidaridad y el altruismo

francia, contingente henry reeve, medicos cubanos, premio nobel de la paz, francia
Cédric Quintin, secretario general de la Unión Departamental de uno de los dos sindicatos más grandes de Francia. (Foto: PL)
francia, contingente henry reeve, medicos cubanos, premio nobel de la paz, francia
Cédric Quintin, secretario general de la Unión Departamental de uno de los dos sindicatos más grandes de Francia. (Foto: PL)

La Confederación General del Trabajo (CGT) del departamento francés de Valle del Marne respaldó este 27 de julio la solicitud de entregar el premio Nobel de la Paz-2021 a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 en decenas de países.

Los valerosos profesionales de la salud cubanos han realizado una labor excepcional durante la pandemia y merecen este reconocimiento, por eso nos hemos sumado a la campaña en Francia para pedirlo, señaló en entrevista con Prensa Latina Cédric Quintin, el secretario general de la Unión Departamental de uno de los dos sindicatos más grandes del país.

De acuerdo con el dirigente, la isla merece respeto y apoyo por su respuesta a la Covid-19, caracterizada por la solidaridad y el altruismo.

Todo esto pese al bloqueo económico y la hostilidad de Estados Unidos, recrudecidos por el presidente Donald Trump, denunció en esta capital.

Quintin afirmó que en estos momentos van de la mano los llamados a entregar el Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve y a poner fin al bloqueo vigente desde hace casi 60 años.

En ese sentido, resaltó la unidad de acción en Francia entre los movimientos asociativo y sindical en solidaridad con la mayor de las Antillas.

El secretario general de la CGT en Valle del Marne, departamento ubicado en la Región Parisina, abogó por fortalecer las acciones de respaldo a Cuba, para acompañar la resistencia de su pueblo y sus líderes frente a las agresiones de Washington.

Son varias las actividades previstas, entre ellas el envío de ayuda a la isla, en particular materiales sanitarios y escolares, medios informáticos y otros recursos que el bloqueo de Estados Unidos impide su llegada, comentó a Prensa Latina.

Según Quintin, representantes de la Unión Departamental esperan viajar a Santiago de Cuba en noviembre para estrechar los vínculos de amistad con la Central de Trabajadores de Cuba en la oriental provincia, si la pandemia de la Covid-19 lo permite.

El dirigente sindical también consideró importante reforzar las acciones para divulgar la realidad del país caribeño y la solidaridad de sus médicos, ante la cruzada mediática para distorsionarlas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *