Solicita presidente cubano evitar salidas innecesarias ante COVID-19

En la reunión de chequeo del programa de enfrentamiento a la pandemia, se informó del primer evento de transmisión local de COVID-19 en Cuba

Coronavirus, Díaz-Canel. Salud
El jefe de Estado refirió que la mayoría de la población apoya las medidas tomadas.
El jefe de Estado refirió que la mayoría de la población apoya  las medidas tomadas.
El jefe de Estado refirió que la mayoría de la población apoya las medidas tomadas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió este viernes a la población evitar salidas innecesarias este fin de semana para evitar la propagación de la Covid-19 a través del aislamiento social.

Si exigimos disciplina, control y buen comportamiento y repudiamos la indisciplina de otras personas, podremos enfrentar la Covid-19 exitosamente, comentó el mandatario citado por la televisión nacional.

Díaz-Canel apuntó en la reunión sistemática donde el Gobierno coordina las acciones ante la situación, que están creadas las condiciones por el sistema de salud para incrementar el pesquisaje este fin de semana.

Estos dos días podemos aumentar las pruebas y detectar más casos de contagios para actuar rápidamente, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado refirió además que la mayoría de la población apoya las medidas tomadas, reconoce el papel del personal de salud y exhorta a hacer cumplir la Ley a quienes no las cumplan.

En otro momento, divulgó el agradecimiento realizado por el primer paciente cubano recuperado de la enfermedad, nombrado Jesús Álvarez, quien sostuvo que siempre confió en los médicos que lo atendieron.

Al respecto, reiteró que los cubanos tienen la seguridad que se trabajará así en función de la salud todos en pleno contexto de la Covid-19.

Díaz-Canel alertó que Cuba sigue asediada y bloqueada y que, por lo tanto, los problemas financieros se recrudecieron ante el actual escenario.

Es por ello, agregó, que al desabastecimiento se suma ahora la ansiedad por comprar y eso lo aprovechan personas para acaparar y revender productos.

A su vez, el ministro de Salud, José Ángel Portal, informó del primer contagio local de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 en la provincia Matanzas (occidente), y explicó que es un cubano que tuvo contacto con su familia tras relacionarse con un italiano en el hotel donde trabajaba.

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este viernes que el total de casos confirmados con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 ascendió a 80, en tanto tres personas recibieron el alta médica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

4 comentarios

  1. Franquiel González Madrigal

    Nuestra UEB Servicios Generales ESAZÚCAR Sancti Spíritus está tomando todas las medidas para extremar la higiene en todas las Áreas.

  2. Yudeimis Columbie Rincher

    Estoy muy agradecida antes que nada de ser cubana, veo muy bien la evolución del virus en mi país , porque a pesar de tener unos cuantos contagiados ya, tenemos algunas altas y solo 3 muertos gracias a Dios, seguir reforzando y exigiendo las medidas de higiene, el nasabuco ,los guantes y la distancia entre todos es nuestra mejor manera de vencer, gracias a la Revolución y a nuestros médicos por preocuparse tanto por su pueblo..y priorizar el cuidado de niños y de adultos mayores

  3. Magdalena Hernández Cáceres

    Parece q las cosas se están haciendo bien en cuba.mucha disciplina es necesario y no tardar en confinar si se agrava la situación .sólo hay q estar hoy día en los países q la están pasando mal a pesar d estar confinada su población.q todos estén consciente d la gravedad d este virus sobre todo en personas mayores y con patologías crónicas .Si los países con mayor desarrollo están colapsando en su sistema sanitario,en Cuba deben ocuparse no sólo preocuparse.desgraciadamente a pesar d los esfuerzos d su Gobierno es real la situación económica q vive y sería muy difícil d controlar una pandemia d esta magnitud.

  4. Junior Gonzales Diaz

    Es necesario tomar medidas con las personas que deliberadamente incumplen las medidas sanitarias es poniéndose asi mismo y a las personas que lo rodean

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *