Trump merece críticas por jugar golf en medio de la pandemia

Trump es objeto de críticas por minimizar la pandemia en sus momentos iniciales y por presionar por una rápida reapertura de la economía

Donald Trump, coronavirus, golf, EE.UU.
Trump jugaba golf este sábado en su club de Virginia. (Foto: PL)
Trump jugaba golf este sábado en su club de Virginia. (Foto: PL)
Trump jugaba golf este sábado en su club de Virginia. (Foto: PL)

El exvicemandatario Joe Biden lanzó un anuncio con ataques al presidente Donald Trump por jugar golf mientras siguen aumentando en EE.UU. las muertes por la COVID-19 y se acercan a las 100 mil.

En un video de 30 segundos se muestra al gobernante republicano cuando jugaba golf este sábado en su club de Virginia, y esas imágenes se mezclan con las de trabajadores de salud que enfrentan la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

Asimismo, el material, lanzado en la noche del sábado, incluye un gráfico de barras en el que se ve el incremento en la cantidad de decesos en el país debido a la pandemia, que también dejó ya más de un millón 600 mil contagiados.

En un texto aparecido al final del anuncio se lee: ‘El número de muertos sigue aumentando. El presidente está jugando al golf’.

Tal idea fue repetida por el propio Biden, quien, al compartir el video en su cuenta de Twitter, escribió: ‘Se han perdido casi 100 mil vidas y decenas de millones están sin trabajo. Mientras tanto, el presidente pasó su día jugando al golf’.

El exvicepresidente, quien es el virtual candidato demócrata para los comicios de noviembre venidero, en los que Trump buscará la reelección, ha sido un crítico frecuente de la respuesta del gobernante republicano a la pandemia.

Ya este mes la campaña del exvicemandatario difundió otro anuncio que acusó al jefe de la Casa Blanca de empeorar la crisis de salud pública y la agitación económica derivada de la pandemia al no tomar medidas rápidas sobre el brote hace meses.

Donald Trump no entiende. Tenemos una crisis económica porque tenemos una crisis de salud pública. Y tenemos una crisis de salud pública porque se negó a actuar, dijo el narrador en ese video, de tres minutos de duración, en el cual se afirma que el gobernante no construyó una economía fuerte, sino que la destruyó.

Más allá de los cuestionamientos de su rival político, Trump ha sido blanco de numerosas condenas, primero por minimizar la pandemia en sus momentos iniciales, y luego por presionar por una rápida reapertura de la economía aun cuando expertos en salud alertan sobre los riesgos de levantar las restricciones.

Trump también dio un controvertido apoyo a manifestantes que desafiaron las órdenes de permanecer en casa y las medidas de distanciamiento social adoptadas en algunos estados, y realizaron protestas para exigir que fueran levantadas.

Asimismo, el mandatario es objeto de críticas por realizar apariciones públicas sin utilizar máscaras de protección facial recomendadas en medio de la pandemia, algo que tampoco hizo este sábado cuando jugó golf en Club Nacional de Golf Trump en Sterling, Virginia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *