Universidad 2020 profundizó en Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los debates de Universidad 2020 generaron nuevos compromisos para la solución de las más actuales y disímiles problemáticas de la enseñanza superior

Universidad, Cuba, Agenda 2030
Más de dos mil delegados de 50 países intervinieron en la cita. (Foto: PL)
Más de dos  mil delegados de 50 países intervinieron en la cita. (Foto: PL)
Más de dos mil delegados de 50 países intervinieron en la cita. (Foto: PL)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye un desafío para la transformación de todos los sectores de la sociedad, reconoció hoy el presidente del Comité Científico del XII Congreso Internacional Universidad 2020, José Luis García.

Al destacar los resultados del evento en el que participaron más de dos mil delegados de 50 países, García apreció que el plan de desarrollo aprobado por Naciones Unidas brinda una oportunidad para el intercambio científico, académico y cultural de las instituciones de educación superior en cualquier contexto.

Aseguró que el Congreso se convirtió en centro de debate sobre el papel de la universidad contemporánea ante las exigencias globales de formación, investigación y extensión universitaria, como cualidad necesaria para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dijo que la reunión facilitó la socialización de los resultados de la investigación y de experiencias, permitiendo abordar, de forma conjunta, soluciones a los cambios que requiere el sistema universitario para poder alcanzar los ODS.

García explicó que los debates generaron nuevos compromisos para la solución de las más actuales y disímiles problemáticas de la enseñanza superior, a tono con las particularidades de los países y, en especial, de la región latinoamericana y caribeña.

El programa científico se caracterizó por el intercambio académico en temas relacionados con la conexión ciencia, tecnología e innovación con el desarrollo sostenible e inclusivo.

También fueron motivo de análisis los desafíos de la cooperación en educación superior y la evaluación científica, entre otros temas.

Durante el Congreso de cinco días, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, se realizaron 16 talleres, cuatro simposios y 15 cursos precongreso, en los que se presentaron mil 635 trabajos científicos y ponencias.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

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