Venezuela: Maduro desestima suspender comicios por COVID-19

Maduro destacó la implementación de medidas especiales de prevención para evitar el contagio durante el desarrollo del ejercicio democrático

Venezuela, Elecciones, Nicolás Maduro
El mandatario abogó por despolitizar el tema de la emergencia epidemiológica. (Foto: PL)
El mandatario abogó por despolitizar el tema de la emergencia epidemiológica. (Foto: PL)
El mandatario abogó por despolitizar el tema de la emergencia epidemiológica. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó este martes la posibilidad de suspender las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo debido a la pandemia de COVID-19.

Durante una videoconferencia con sectores educativos del país para abordar el inicio del curso escolar 2020-2021 mediante la modalidad a distancia, el mandatario abogó por despolitizar el tema de la emergencia epidemiológica.

‘Algunos sectores minoritarios de la oposición trataron de hacer crítica política para suspender las elecciones’, aseveró el jefe de Estado al ratificar la celebración del proceso comicial y la instalación de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el 5 de enero de 2020, de acuerdo con el mandato constitucional.

Maduro destacó la implementación de medidas especiales de prevención para evitar el contagio durante el desarrollo del ejercicio democrático; el voto ‘va a ser extremadamente seguro, mucho más que ir a la farmacia, al abasto (mercado) o visitar a un familiar’, subrayó.

En los próximos días se informará a la población sobre los planes de bioseguridad para proteger la salud del votante, contemplados en la operación República, dispositivo desplegado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para velar por el desarrollo exitoso de cada proceso electoral.

El presidente de Venezuela reiteró las acciones impulsadas por el Ejecutivo para garantizar antes de diciembre el arribo al país de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, la cual se aplicaría en primer lugar al personal sanitario, electoral y de seguridad.

Más de 20 millones 710 mil venezolanos están convocados a las urnas para renovar la Asamblea Nacional, en un proceso signado por la participación de más de 100 organizaciones políticas.

Hasta la fecha Venezuela registró 61 mil 569 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, con balance de 49 mil 371 pacientes recuperados y apenas 494 víctimas fatales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *