Gran Polo Patriótico consolida alianzas rumbo a elecciones en Venezuela

Las fuerzas políticas que conforman el GPP destacaron la necesidad de consolidar la unidad

Las fuerzas políticas que conforman esta coalición se comprometieron a  comenzar este miércoles la batalla en todos los frentes. (Foto: PL)
Las fuerzas políticas que conforman esta coalición se comprometieron a comenzar este miércoles la batalla en todos los frentes. (Foto: PL)

El Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela consolida sus alianzas para convertirse en un cohesionado bloque de las fuerzas revolucionarias de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Tras la juramentación la víspera del Comando de Campaña Darío Vivas, las fuerzas políticas que conforman esa coalición se comprometieron a comenzar este miércoles la batalla en todos los frentes, para recuperar la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional (AN) y restituir la legalidad del ente, declarado en desacato desde 2016

‘Tenemos un nuevo capítulo de gesta heroica para recuperar la AN, mañana seguramente vendrán amenazas de sanciones (…) que vengan esas sanciones si es por la recuperación del bloque histórico’, aseguró la presidenta del partido Patria Para Todos, Ilenia Medina.

En ese contexto, los demás representantes de las nueve fuerzas políticas que conforman el GPP destacaron la necesidad de consolidar la unidad para hacer frente, no solo ‘a las continuas embestida desde Washington, sino a factores desestabilizadores internos’.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, instó a todos los candidatos a defender la verdad de Venezuela ante las campañas difamatorias que desde dentro y fuera se promueven contra el país.

La coalición está conformada por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Tupamaro; Unidad Popular Venezolana (UPV), Organización Renovación Auténtica (ORA) y Movimiento Somos Venezuela, así como Alianza para el Cambio y Podemos, además del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *