Canciller de Cuba condena plan de golpe de Estado en Bielorrusia

Cuba ratifica su solidaridad con el presidente de la República de Belarús y expresa su más enérgica condena al plan de atentar contra su vida y su familia

cuba, bielarusia, belarus, bruno rodriguez, atentado, alexander lukashenko
Alexánder Lukashenko, presidente de la República de Belarús. (Foto: Reuters)
cuba, bielarusia, belarus, bruno rodriguez, atentado, alexander lukashenko
Alexánder Lukashenko, presidente de la República de Belarús. (Foto: Reuters)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy en Twitter el plan de golpe de Estado en la República de Bielorrusia.

El canciller ratificó la solidaridad de Cuba con el presidente de ese país europeo, Alexánder Lukashenko, contra quien existen proyectos de atentados.

“#Cuba ratifica su solidaridad con el presidente de la República de Belarús, Alexánder Lukashenko y expresa su más enérgica condena al plan de atentar contra su vida y su familia; y de golpe de Estado”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Este 17 de abril el presidente Alexánder Lukashenko informó que las fuerzas de su país junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvieron a dos personas que preparaban un atentado contra él y sus hijos.

De acuerdo con el FSB, estos dos hombres planeaban además la implementación de un golpe militar en Bielorrusia bajo el marco de las llamadas revoluciones de colores y con la participación de nacionalistas locales y ucranianos.

La información indica que el plan, detallado por los sospechosos tras el arresto, incluía la captura de radio y telecentros para transmitir su discurso al pueblo, así como un bloqueo de las unidades de las tropas internas y la policía antidisturbios leales al Gobierno.

Además, se preparaba una interrupción completa de la red eléctrica del país para dificultar las acciones de las fuerzas del orden.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *