Caravana contra el bloqueo demuestra a EE.UU. que Cuba no está sola

Este sábado y domingo se realizará la Caravana Internacional de solidaridad con Cuba

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba, rusia
Ilustración: PL
cuba, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba, rusia
Ilustración: PL

Se acerca la votación ante Naciones Unidas de la resolución contra el bloqueo estadounidense y Cuba necesita de nuestra solidaridad, expresó la activista Raisa Kazulina al canal ruso Europa para Cuba, se conoció este 26 de marzo.

‘Ahora la voz de cada uno de nosotros es muy importante. Demostremos a Estados Unidos que Cuba no está sola’, declaró la integrante de la Sociedad Transdniéster de Amistad con la isla al programa en internet que coordina el Comité Ruso por la eliminación del bloqueo.

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba, rusia
Raisa Kazulina. (foto: PL)

En su llamado a participar en la Caravana Internacional de solidaridad con la nación antillana, recordó que la iniciativa tendrá lugar este sábado y el domingo 28 de marzo y llamó a todas las personas a participar y aportar a esta lucha.

Se prevén acciones en unos 40 países, adelantó el canal de YouTube Europa por Cuba, plataforma de movimientos, asociaciones y partidos en contra del bloqueo a la isla y promotores de esta iniciativa desde el Viejo Continente.

‘En este día puedes simplemente subir tu foto a internet acompañándola con las consignas: áCuba no está sola! áEstamos contigo, Cuba! áAbajo el criminal bloqueo genocida contra Cuba!’, subrayó Kazulina, a la vez que reiteró su solicitud de ayuda para la isla.

‘Todos conocemos el bloqueo de Leningrado, todos admiramos el coraje y la dignidad del pueblo de Leningrado. Ahora imaginemos que tal bloqueo, solo sin bombardeos aéreos, no dura 900 días, sino 60 años’, comentó.

Destacó que pese a las condiciones adversas provocadas por el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos, Cuba ‘se desarrolla y encuentra fuerzas para ayudar a otros países, incluso mucho más grandes y ricos, en emergencias como la provocada por la Covid-19’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ese movimiento mundial contra el bloqueo es la labor a realizar,! e introduzcan en ella a nuestro personal de las embajadas y otras estructuras que tenemos en cada lugar y país donde exista cualquier estructuras diplomática, y dónde muchas de ellas ni se sienten. Ese es un personal preparado y con un elevador nivel político ideológico listo para estás batallas. Es bueno contar con organizaciones de apoyo y solidaridad pero el centro tenemos que ser nosotros con el ICAP. Hemos traído muchas brigadas a Cuba, ahora, lo que hemos sembrado por el mundo que nos acompañe en esos combates. Tenemos un potencial tremendo y una preparación en como hacer propaganda y trabajo político porque nos la enseñaron durante estos años Fidel y otros dirigentes. Lo desarrolle mucho en el ejército cubano y hay que seguirlo haciendo porque eso no ha pasado de moda. Las redes sociales son una forma sofisticada de hacer trabajo político contra nosotros. No podemos dejar de movilizar a la opinión pública en relación a lo que más nos esta afectando que es el bloqueo. Agreguemos en cada lugar a los partidos comunistas, socialistas, organizaciones indígenas, movimientos sociales. Todos estoy convencidos van a estar aún con Covíd. Que dentro de las consignas y anuncios estén los contrarios al bloqueo como ha estado siempre en estos grupos la imagen del Che.
    Verán cuando esto inunde las redes sociales como la gente lo va a secundar y apoyar, y no podrán contra ella ni diez millones de periodistas independientes porque en el fondo el ser humano apoya las causas justas, esa que venimos defendiendo nosotros por más de 60 años.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *