Cuba: ¿Cómo marcha en Suchel la producción de artículos de higiene y aseo ? (+video)

Hasta el 23 de marzo los datos de Suchel reflejan el buen índice del proceso de fabricación de productos como el jabón de lavar y de tocador, la crema dental y el detergente líquido

cuba, suchel, aseo personal, tarea ordenamiento, industria ligera
Suchel es una de las entidades que rediseñó su plan para el presente año sin afectar los compromisos de entrega para la venta a la población. (Foto: ACN)
cuba, suchel, aseo personal, tarea ordenamiento, industria ligera
Suchel es una de las entidades que rediseñó su plan para el presente año sin afectar los compromisos de entrega para la venta a la población. (Foto: ACN)

La empresa Suchel, en La Habana, responsable de la fabricación de los principales artículos de higiene y aseo en el país, tiene garantizada las materias primas de sus producciones para todo el año, aseguró Miriam de la Caridad Toledo Lazo, su directora de Contabilidad y Finanzas.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias la directiva refirió que el colectivo de Suchel ha logrado enfrentar con mayor solidez la actual contingencia sanitaria causada por la COVID-19 y, de esa forma, ha podido entregar a la red del comercio minorista tales renglones de primera necesidad.

En lo que va de año, hasta el 23 de marzo, los datos de Suchel reflejan el buen índice del proceso de fabricación de productos altamente demandados por la población como el jabón de lavar y de tocador, la crema dental y el detergente líquido.

Por ejemplo, en el caso de este último, de las dos mil toneladas previstas para este periodo se habían elaborado 463 toneladas adicionales; y en cuanto a la pasta dental los números reflejan su marcha fluida con 120 toneladas más de las pronosticadas.

En el 2020, pese al aumento de la demanda de estas mercancías en el país, la empresa Suchel logró cumplir sus planes y entregó más de 37 mil toneladas de jabón de lavar y de tocador, comercializados mayormente en las unidades de la canasta básica de la población.

Mirla Caridad Díaz Fonseca, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), afirmó en el espacio radio televisivo Mesa-Redonda que, a pesar de que el sector ha sido impactado por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, se han podido garantizar los principales artículos de aseo e higiene para su venta normada a la población.

Tal aseguramiento financiero asegura también la compra de piezas de repuesto, que permite la mejora del equipamiento y la continuidad del proceso productivo para todo el año 2021.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *