Cuba nombra nuevo Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

A propuesta del primer secretario de la organización política, general de Ejército Raúl Castro y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se decidió relevar por renovación de su cargo al general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías

cuba, far, fuerzas armadas revolucionarias
Álvaro López Miera se desempeñaba como Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General. (Foto: PL)
cuba, far, fuerzas armadas revolucionarias
Álvaro López Miera se desempeñaba como Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General. (Foto: PL)

El Consejo de Estado cubano nombró este 15 de abril como nuevo ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias al general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la isla (PCC).

A propuesta del primer secretario de la organización política, general de Ejército Raúl Castro y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se decidió relevar por renovación de su cargo al general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, quien se desempeñaba como titular de la defensa desde 2011.

En la nota oficial, el Consejo de Estado reconoce la trayectoria de Cintra Frías, quien además de ser Héroe de la República de Cuba, ‘atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria’.

Asimismo, destaca que desde temprana edad el exministro se desempeñó como combatiente del Ejército Rebelde, junto al líder histórico Fidel Castro y cumplió ‘honrosas misiones internacionalistas y altas responsabilidades’.

Por su parte, el texto oficial también resalta la trayectoria como oficial de Álvaro López quien desde muy joven se unió a la defensa del país y cumplió importantes tareas en otras naciones.

‘Al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías le serán asignadas otras tareas’, finaliza la nota.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *