Destaca presidente cubano papel de jóvenes frente a COVID-19

El 2021 va a ser un año duro pero mejor, lo vamos a hacer mejor nosotros mismos, y sabemos que para eso contamos con ustedes, afirmó el mandatario cubano

Díaz-Canel aseguró que ningún otro país ha tenido esta experiencia de una juventud involucrada en múltiples escenarios del combate a la pandemia. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel aseguró que ningún otro país ha tenido esta experiencia de una juventud involucrada en múltiples escenarios del combate a la pandemia. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el rol que desempeñan jóvenes de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en la isla.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), efectuado este miércoles, el jefe de Estado afirmó que ningún otro país ha tenido esta experiencia de una juventud involucrada en múltiples escenarios del combate a la pandemia.

El 2021 va a ser un año duro pero mejor, lo vamos a hacer mejor nosotros mismos, y sabemos que para eso contamos con ustedes, les expresó el mandatario, según la Presidencia en su cuenta oficial en Twitter.

Medio centenar de alumnos de ese centro de altos estudios organizaron brigadas desde el inicio de la epidemia de la COVID-19 en la isla, en marzo de 2020, para respaldar el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y en labores de apoyo a la comercialización de productos básicos.

Esos colectivos universitarios también laboraron en hospitales y centros de aislamiento, y realizaron 100 donaciones de sangre para respaldar el esfuerzo de las instituciones de salud.

De acuerdo con la Presidencia, en el diálogo con Díaz-Canel los jóvenes expusieron vivencias de su participación en el enfrentamiento a la pandemia, el impacto en su crecimiento humano y profesional, así como propuestas de proyectos de la Cujae en las comunidades y localidades.

Previamente, especialistas del Laboratorio de Instrumentación y Control con el Grupo de Robótica y Mecatrónica del centro educativo presentaron los avances en productos robóticos y sus perspectivas.

One comment

  1. Es por eso que Nueva York tenía la tasa de infección más alta … no tenía nada que ver con los neoyorquinos o los estados azules ”, continuó. “Es porque nos engañaron, nos informaron mal y el virus venía de Europa, no de China como se pensó inicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *