España entregará a Latinoamérica vacunas contra la COVID-19

España pondrá a disposición de América Latina y el Caribe entre un cinco y un 10 por ciento del total de vacunas que recibirá este año, afirmó Pedro Sánchez

españa, cumbre iberoamericana, covid-19, vacuna contra la covid-19
Será la Organización Panamericana de la Salud la que distribuirá ‘los viales según las necesidades de cada país’, puntualizó Sánchez. (Foto: PL)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este 21 de abril que su país entregará a Latinoamérica unos 7,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

España pondrá a disposición de América Latina y el Caribe entre un cinco y un 10 por ciento del total de vacunas que recibirá este año, afirmó Sánchez en su discurso ante la XXVII Cumbre Iberoamericana que sesiona en este pequeño país europeo.

El político socialdemócrata incidió en que esos porcentajes supondrían al menos 7,5 millones de dosis al finalizar 2021, y se empezarán a entregar una vez la nación ibérica llegue al umbral del 50 por ciento de su población inmunizada.

Además, explicó que las donaciones serán repartidas a través del sistema Covax, mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud para una distribución equitativa de los preparados contra el SARS-CoV-2.

Será la Organización Panamericana de la Salud la que distribuirá ‘los viales según las necesidades de cada país’, puntualizó el gobernante.

La administración de Sánchez espera tener vacunados para finales de agosto a 33 millones de personas, el 70 por ciento de los 47 millones de españoles.

Sánchez expresó la disposición de su ejecutivo de coalición progresista de impulsar el debate sobre las patentes entre los socios europeos y en la Organización Mundial del Comercio, con vistas a ‘analizar soluciones’, enfatizó.

‘Los derechos de propiedad intelectual deben ayudar y no ser un freno’ en la lucha contra la pandemia, defendió.

One comment

  1. España 7 millones es algo se agradece presidente español pq no si se quiere ayudar usted lidere las propuesta siguiente
    1lograr q EEUU eliminé el bloqueo a Cuba así vez cuba aportaría millones de sus vacuna América
    2 que el reino unido pueda descongelar el dinero q tiene Venezuela en sus arca q pertenece al pueblo de Venezuela no a guaido y Leopoldo López q España protege
    Entonces si esto ayudará a resolver estaría España en condiciones de colaborar con más de 100 millones de vacunas en América y pq no para España
    Sánchez los latino americano agradecemos ayuda pq somos independiente hace muchos años pero pensemos en grande del Bravo hasta la Patagonia 7millones es insuficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *