Nuevo intento de acción subversiva alentado desde EE.UU.

El Código Penal establece figuras ajustadas a situaciones como las que aspiran a provocar los instigadores de la provocación

El reporte de la televisión explicó que la persona detenida se halla en prisión provisional mientras se desarrolla la investigación. (Foto: PL)
El reporte de la televisión explicó que la persona detenida se halla en prisión provisional mientras se desarrolla la investigación. (Foto: PL)

Cuba denunció hoy un nuevo intento de acción subversiva con la participación de un grupo de personas vinculadas a otros sucesos de esta naturaleza, alentados desde territorio de Estados Unidos.

Mediante un reporte de la televisión local se dio a conocer la convocatoria que manejan de forma secreta para ocupar áreas de la Plaza de la Revolución de La Habana, este 12 de marzo durante el día, y que es consistente con las previstas en los manuales de guerra no convencional del Ejército norteamericano.

El pretexto es manifestar solidaridad con un individuo que hace unas semanas fue detenido en el capitalino bulevar de San Rafael cuando portaba un cartel y creaba desorden, quien provocó un altercado con las autoridades que lo requirieron en ese momento.

La intención, según refiere la nota televisiva, es provocar también en esta ocasión una respuesta de los agentes del orden, para crear un espectáculo para las redes sociales y manipular los acontecimientos en la prensa contraria a la Revolución cubana.

De acuerdo con la información ofrecida, entre los organizadores están varios participantes de la llamada farsa de San Isidro y otras personas vinculadas a los medios de comunicación que operan con financiamiento de agencias estadounidenses.

Algunos de los nombres relacionados con la convocatoria son el de Maykel Osorbo, quien solicitó públicamente una invasión a Cuba, y Luis Manuel Otero, uno de los líderes de lo ocurrido en noviembre en la barriada de La Habana Vieja.

También Esteban Rodríguez, reportero de ADN Cuba, y Omara Ruiz, exprofesora y actualmente en territorio de Estados Unidos, instigadora de varias de las provocaciones recientes y de esta acción.

El reporte de la televisión explicó que la persona detenida se halla en prisión provisional mientras se desarrolla la investigación y que una vez concluida esta la Fiscalía debe formular su acusación para avanzar con el proceso judicial, tomando en cuenta todas las garantías constitucionales.

Igualmente detalló que el Código Penal establece figuras ajustadas a situaciones como las que aspiran a provocar, entre las cuales citaron la desobediencia, el desacato y la resistencia, con sanciones previstas desde tres meses y hasta un año de privación de libertad.

One comment

  1. viejo dilema de la SUBVERSIÓN CONTRA OTROS ESTADOS POR PARTE DE EU  se repite una y otra vez aportando cada vez más experiencias y olfato político a los principales actores de la historia: Los pueblos.
    El FMI, Banco Mundial, Las grandes corporaciones, sus estructuras culturales, políticas, sus organizaciones subversivas como la CIA, FBI, y otras con fachadas de desarrollo como la USAID, han demostrado de forma sistemática que llevan el control de todo lo que se desarrolla en el plano cultural y político de los pueblos,  incluso lo utilizan para la propaganda encubierta, la guerra psicológica y los frentes culturales.  Todo el objetivo de la cultura occidental es para penetrar económicamente a los pueblos.
    Hasta la paz es considerada como una fase dentro de la sistemática guerra ideológica.
    Por tanto reconocer todo lo anterior es llegar a la conclusión de que la penetración cultural es sinónimo de falta de libertad de expresión, control de la información, neutralización de disidencia y compra de intelectuales.
    Hace tiempo que los norteamericanos consideran que pueden ganar la tercera guerra mundial sin tirar un tiro. 
    Cómo? A través de la guerra de 4ta generación o de subversión. Los métodos son miles y cada vez más sofisticados como las redes sociales que hoy entregan al usuario lo que desea a partir de un perfil que le crean con los propios datos que recopilan de este. Los politólogos de EU apuestan por la disolución y desaparición de culturas de países enteros, completas como resultado de la transculturacion. 
    La atención principal en esta actividad diversionista la tienen los llamados países rebeldes como Corea, Cuba, Venezuela, China, Rusia, Irán y otros por poseer importantes recursos naturales o por estar en determinados enclaves estratégicos geopoliticamente importantes como Siria, Libia o  Irak recientemente desmembrados estos dos últimos  países.
    ​​​​​​​Hoy los manuales de guerra subversiva y operaciones psicológicas de EU incluyen todo tipo de actividades incluidas las de provocar oleadas de emigrantes, desórdenes públicos, ataques a objetivos con mercenarios pagados y la creación de toda una red de bolas y rumores con el apoyo de redes globales de comunicaciones que ya en más de una ocasión han jugado  papeles importantes en la destrucción de países enteros demostrando así su parcialidad política al lado del capitalismo.
    Por eso todos los que de una forma u otra, crellendo que hacen un favor al atacar a su país, con su forma de actuar, lo que están es haciéndole de forma conciente o inconcientemente el juego al enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *