Presidente haitiano Jovenel Moise agradece a Cuba (+fotos)

Presidente de Haití en embalse construido por cubanos. (Foto: Cubadebate) Jovenel Moise, presidente de Haití agradeció a Cuba por su apoyo en la construcción de una importante obra social en ese país en la localidad Grand-Bassin, del nordeste del país. Durante la inauguración de la presa del Río Marion, el

cuba, haiti, miguel diaz-canel, Jovenel Moise
Presidente de Haití en embalse construido por cubanos. (Foto: Cubadebate)
cuba, haiti, miguel diaz-canel, Jovenel Moise
Presidente de Haití en embalse construido por cubanos. (Foto: Cubadebate)

Jovenel Moise, presidente de Haití agradeció a Cuba por su apoyo en la construcción de una importante obra social en ese país en la localidad Grand-Bassin, del nordeste del país.

Durante la inauguración de la presa del Río Marion, el mandatario de Haití reconoció a los especialistas cubanos de la construcción de la empresa DINVAI, muchos de ellos presentes en el acto. Durante años los técnicos y especialistas de la mayor de las Antillas contribuyeron a la realización de la presa con capacidad para almacenar hasta 10 millones de metros cúbicos de agua.

En el acto estuvieron el Presidente y Primer Ministro haitianos y otros funcionarios; el Ministro de Agricultura de República Dominicana; Luis Castillo Campos, Embajador de Cuba; junto a otros invitados y el cuerpo diplomático.

El Presidente de Haití posteriormente agradeció al Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez “por sus palabras de amistad hacia el pueblo haitiano y por el lugar que otorga a las relaciones entre nuestros dos países. Esta cooperación es sólida, concreta y perdurará en el tiempo. La Presa Marion constituye una prueba irrefutable».

Respondía así al mensaje enviado por el Presidente cubano a propósito de la inauguración del embalse.

Durante encuentros entre los Presidentes de Cuba y Haití durante la visita de este último a La Habana en diciembre de 2018 y en la reunión sostenida durante la 39 Conferencia ordinaria de los Jefes de Gobierno de CARICOM celebrada en julio de 2019 en Jamaica, el mandatario haitiano solicitó al cubano, reforzar la cooperación en este proyecto.

Acto de inauguración del embalse.

Durante años Cuba ha mantenido proyectos de cooperación en Haití en varios sectores dentro el que destaca el de la salud, que se ha mantenido interrumpidamente durante 23 años.

Cubanos que construyeron el embalse.

En el Informe Central al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz expresó que “el Caribe siempre podrá contar con Cuba. En especial reafirmamos nuestro compromiso con el hermano pueblo haitiano, por el que la comunidad internacional debería hacer mucho más”.

Homenaje del presidente haitiano a los profesionales cubanos

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *