Sancti Spíritus estrenará semifinal de la Serie cubana de Béisbol

El tope de la fase semifinal Granma-Pinar del Río comenzará este sábado 20 en la «burbuja» del estadio José Antonio Huelga

El estadio José Antonio Huelga acogerá el choque semifinal entre Alazanes granmenses y Vegueros pinareños.
El estadio José Antonio Huelga acogerá el choque semifinal entre Alazanes granmenses y Vegueros pinareños.
El estadio José Antonio Huelga acogerá el choque semifinal entre Alazanes granmenses y Vegueros pinareños.

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba actualizó este jueves el calendario de los playoffs de su actual temporada, después de continuos aplazamientos como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Mediante una nota de prensa divulgada por la publicación Jit, el organismo informó que el tope de la fase semifinal Granma-Pinar del Río comenzará el venidero sábado 20, mientras la pugna de cuartos entre Las Tunas y Santiago de Cuba se reanudará el domingo 28 de febrero.

Así, Alazanes granmenses y Vegueros pinareños chocarán en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus, y pondrán a volar sus ilusiones de avanzar a la discusión de la corona.

En tanto, Avispas santiagueras y Leñadores tuneros echarán a andar nuevamente sus motores ahora en el parque Cándido González, de la ciudad de Camagüey, luego de varias semanas de ‘impasse’ debido a casos positivos a la COVID-19.

Las Avispas dominan 1-0 el duelo contra los Leñadores, tras vencer 7-4 en el primer y único enfrentamiento gracias a jonrón decisivo del antesalista Adriel Labrada en la sede anterior, el parque 5 de Septiembre de Cienfuegos.

La pugna ocurrirá en días alternos, por lo que podría extenderse hasta el 6 de marzo, y el ganador chocará contra Matanzas, monarca vigente, al tercer día de concluida la serie, detalla el comunicado de la entidad.

Igualmente, la institución aclara que de manera excepcional no existirán refuerzos en las semifinales y llama a extremar los controles epidemiológicos para evitar nuevos impactos de la COVID-19.

Bajo estrictos protocolos de seguridad y sin público en las gradas, la 60 Serie Nacional empezó el pasado 12 de septiembre, con la participación de 16 nóminas en un segmento de todos contra todos de 75 juegos que clasificó a los ocho mejores planteles a los playoffs.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que clase de barbaridad,complicar mas a s.s que ya esta bien complicada sin comentarios

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *