Seguiremos avanzando con la vacunación de refuerzo, asegura presidente cubano

Dïaz-Canel compartió la comunicación del CIGB, en la cual se reconoce la determinación de aplicar la inyección adicional en el menor tiempo posible

“Ya más de un millón de cubanos recibió esa otra dosis y seguiremos avanzando”, escribió el jefe de Estado. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la decisión de la comunidad científica de su país de acelerar la vacunación de refuerzo de la población, ante el riesgo de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario compartió la comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en la cual se reconoce la determinación de aplicar la inyección adicional en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta las evidencias de que incrementará los niveles de protección.

“Ya más de un millón de cubanos recibió esa otra dosis y seguiremos avanzando. El 85,6% de nuestra población tiene su esquema completo. #CubaVive”, escribió el jefe de Estado.

La industria biofarmacéutica cubana informó que entregará al Ministerio de Salud Pública (Minsap) poco más de seis millones de dosis para acelerar este proceso.

El doctor Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, aseguró que se prevé completar antes de concluir enero de 2022 con la vacunación de refuerzo y en paralelo el país trabaja en el diseño de inmunógenos específicos contra la Ómicron.

Cuba confirmó al cierre de este sábado 122 nuevos casos y ningún fallecido por la covid19, para un acumulado de 964 mil 729 positivos y ocho mil 320 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según informaciones brindadas por el Minsap, el país acumula seis casos con la variante Ómicron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *