Arrancada y sincronización de CTE Antonio Guiteras se posterga por problemas técnicos

De acuerdo con especialistas, las labores actuales buscan concretar el objetivo de realizar la sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional antes del horario pico de este miércoles

La CTE Antonio Guiteras resulta el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba.

En horas de la madrugada de este martes 19 de abril especialistas de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, de Matanzas, realizaron la prueba hidráulica de rigor y arrojó problemas que impidieron la arrancada y sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Misbel Palmero Aguilar, director general de la importante industria, informó, además, que las dificultades surgidas en las últimas horas obligan a utilizar equipos de izaje para poder ascender una altura de 24 metros, donde se hallan las averías relacionadas con el horno de la caldera.

El ingeniero precisó, en exclusiva para el Periódico Girón, que el equipo de trabajo laborará durante la tarde, noche y madrugada siguiente, y las horas que sean necesarias, con el objetivo de realizar la sincronización con la SEN antes del horario pico de este miércoles 20 de abril.      

La CTE Antonio Guiteras, el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, detuvo su producción de electricidad debido a una salida imprevista en la tarde del sábado último.

La instalación posee los recursos necesarios, en lo humano y material, para acometer las tareas que demandan esta reparación, e incluye en lo técnico a especialistas locales y a los de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

En el momento en que se produjo la avería la turbina de la Antonio Guiteras producía 240 megawatts.

(Con información del Periódico Girón)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *