Asiste presidente cubano a la apertura de IV Convención Internacional de Salud

Díaz-Canel dictó la conferencia «El Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación y sus implicaciones para la salud»

Díaz-Canel participó en la inauguración de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022. (Foto: @PresidenciaCuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes a la inauguración de la IV Convención de Salud que se efectúa en el Palacio de Convenciones en La Habana, donde participan representaciones de más de 60 naciones.

Díaz-Canel dictó la conferencia «El Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación y sus implicaciones para la salud».

Cuba Salud 2022 engloba la XV Feria Internacional Comercial Salud Para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

Aunque la convención cierra sus puertas el 21 de octubre, hasta el 30 los expertos podrán seguir participando de manera virtual,

Los organizadores explicaron que 33 será el total de eventos previstos a desarrollarse, con la presencia de delegaciones oficiales, que incluyen ministros de Salud Pública y viceministros, organizaciones foráneas, personalidades, empresas y turoperadores.

Habrá visitas a centros asistenciales y científicos, congresos, simposios y programas bilaterales. También serán presentados cinco libros que hacen referencias, entre otros temas, al papel de la Organización Panamericana de la Salud, ente que cumple 120 años de fundado.

Previamente, la directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, resaltó que en la cita estará presente el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y enfatizó que el cónclave es para “aprender todos de todos, y todos de todo”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *