Comercio Interior confirma garantía de productos normados para septiembre

Se garantizarán las entregas de arroz, frijoles, azúcar, sal, aceite, leche para niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia

La distribución de la canasta familiar normada de septiembre se garantiza con los per cápita vigentes.

El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informó este jueves que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre, con los per cápita vigentes, y se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.

   Una nota del organismo, publicada en su sitio web, precisa que el pollo correspondiente a julio está en proceso de conclusión en las ocho provincias con pendientes.

   Además, las entregas de café y huevos correspondientes a agosto se aseguran durante la primera semana de septiembre, y a continuación se entregará la correspondiente a este mes.

   Se garantizarán las entregas de arroz, frijoles, azúcar, sal, aceite, leche para niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia.

   En un grupo de territorios se respalda el consumo con leche fluida para los niños de 1 a 6 años, y dietas médicas. El yogur destinado a niños de 7 a 13 años se distribuirá sin dificultades.

   Afirma la nota que se expenderá de manera controlada el jabón de tocador por composición de núcleos, la crema dental bimestral y el jabón de lavar a niños menores de dos años y personas de 65 años y más, similar al programa de agosto.

   En 10 provincias se continúa la distribución de módulos alimenticios de donativos para el completamiento de la tercera entrega (segunda en el actual año).

   El Mincin ratifica que se cuenta con la harina para la elaboración del pan de la canasta familiar normada para toda la población, lo que no significa que puedan ocurrir afectaciones de los horarios de venta por interrupción del fluido eléctrico o transportación de la materia prima.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Sé que el sentido con el que se ha escrito esta noticia, es el de transmitir a nuestro pueblo confianza y dar muestra de que nuestra revolución se preocupa por garantizar ese minímo vital que a tantos beneficia.

    Pero ojo con este tipo de noticias, pues para la mayoría descontenta y crítica, no hace sino confirmar la máxima de que, «63 años después, seguimos viviendo al día». Y esto último, será muy noble pero no es bueno.

    Lo cierto es que todo cubano espera que los productos de la libreta estén ahí en octubre y luego en noviembre y así hasta que la quiten un día. Por lo que no hay que hacer de esto una noticia. Con ello solo se crea incertidumbre y como dije, se presta para la crítica, en buena lógica.

    saludos

  2. Elena Baco Cabrera

    Por favor quisiera conocer porqué no se comento nada del pollo del mes de agosto,
    para saber cuando es que se distribuirá.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *