Finalizan Cuba y Chile diálogo sobre temas migratorios

En el encuentro desarrollado en un ambiente cordial y de cooperación, ambas delegaciones evaluaron la realización de acciones conjuntas para desestimular la migración irregular

Esta reunión se realizó de forma virtual. (Foto: PL)

Autoridades de Cuba y Chile celebraron este viernes la II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios encaminadas a evaluar el flujo de personas entre ambas naciones y reforzar la colaboración en ese ámbito.

Según informó la cancillería, esta reunión se realizó de forma virtual y estuvo encabezada por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, y Pedro Hernández, jefe de la División de Migraciones del país sudamericano.

En el encuentro desarrollado en un ambiente cordial y de cooperación, ambas delegaciones resaltaron la importancia de estos diálogos y evaluaron la realización de acciones conjuntas para desestimular la migración irregular y actos ilícitos asociados a ese fenómeno y facilitar el movimiento de personas de forma segura, regular y ordenada.

La I Ronda de Conversaciones sobre este tema se llevó a cabo en febrero de 2018, cuando se estableció un mecanismo de cooperación bilateral en materia migratoria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *