La cifra de casos de covid en Cuba se reduce a 60, Sancti Spíritus confirma seis positivos

La provincia de Sancti Spíritus reporta seis positivos a la covid en la jornada anterior, uno de ellos, residente en Yaguajay, no precisa la fuente de contagio

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, variante omicron, sancti spiritus
La cabecera provincial reportó tres casos positivos al virus. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Cinco de los casos confirmados en Sancti Spíritus son autóctonos. En el municipio de Yaguajay reside el paciente que no precisa su fuente de contagio. La cabecera provincial notificó tres infectados; en Trinidad y Cabaiguán se registraron un enfermo en cada uno de esos territorios.

Cuba cerró la jornada de este 1ro de agosto con 60 casos de covid, ningún fallecido y 88 altas médicas, según precisa el sitio Web del Minsap.

Se encuentran ingresados un total de 694 pacientes, de los cuales son sospechosos 275 y confirmados activos 419, de ellos 410 mantienen una evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 9 pacientes confirmados, de ellos 1 paciente crítico y 8 pacientes graves.

En Cuba para la covid se realizaron un total de 1 684 muestras de PCR. El país acumula 14 038 279 muestras realizadas y 1 108 261 positivas.

Del total de los casos confirmados en la jornada precedente:

-46 fueron contactos de casos confirmados.

– uno con fuente de infección en el extranjero.

-13 sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 31 y del sexo masculino 29.

-se reportan cuatro casos asintomáticos (6,6 por ciento).

-Por grupo de edades: menores de 20 años (39), de 20 a 39 años (8), de 40 a 59 años (8) y 60 años y más (5).

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *