La segunda dosis de refuerzo anticovid se iniciará a finales de la presente semana en Sancti Spíritus

La aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid, anunciada para comenzar este lunes, se aplazó para finales de la presente semana debido a las condiciones hidrometeorológicas

sancti spiritus, abdala, vacunacion contra la covid-19, coronavirus, covid-19. salud publica
Para efectuar esta segunda dosis de refuerzo, ya se encuentran habilitados unos 400 sitios vacunales. (Foto: Alexy Mompeller/Facebook)

Debido a las condiciones hidrometeorológicas reportadas en las últimas jornadas en Sancti Spíritus, quedó aplazada para finales de la presente semana la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid, anunciada oficialmente para comenzar este lunes.

La licenciada en Enfermería Yadimí Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, manifestó que el proceso incluirá a más de 138 000 espirituanos mayores de 50 años de edad.

Díaz Rojas precisó que, además de esta población, se adicionarán otros grupos vulnerables, entre estos trabajadores del Turismo, Educación, del Banco de Crédito y Comercio y de las cadenas CIMEX y Tiendas Caribe.

Para efectuar esta segunda dosis de refuerzo, ya se encuentran habilitados unos 400 sitios vacunales, y la población deberá informase sobre el día previsto, con su médico y enfermera de la familia.

Díaz Rojas agregó que se empleará la vacuna Abdala sin tiomersal, la cual será administrada solo a quienes hayan cumplido seis meses del primer refuerzo. Las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria aguda en el momento de la vacunación pueden recibirla cuando se recuperen del proceso infeccioso.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *