Parlamento vicentino destaca relaciones de amistad con Cuba

La jornada se realizó en honor a Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, durante su visita oficial a ese país

Durante una sesión especial del Parlamento de San Vicente y las Granadinas fueron resaltadas las relaciones de amistad entre los pueblos de esa nación y Cuba.

Según informó la Cancillería en Twitter, Díaz-Canel agradeció al pueblo y al gobierno de esta hermana nación por las muestras de solidaridad y los recursos compartidos con su país en momentos difíciles.

En el encuentro Ralph Gonsalves, Primer Ministro vicentino, rechazó y condenó de forma inequívoca el continuo esfuerzo de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de la mayor de las Antillas.

El dignatario denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos estadounidenses y la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba y San Vicente y las Granadinas continúan trabajando juntos para avanzar en la integración regional y defender la Carta de las Naciones Unidas, expresó Gonsalves.

Precisó que ambos países laboran de cerca en organizaciones como el Movimiento de Países No Alineados, Grupo América Latina y el Caribe y el Grupo de los 77.

El Presidente cubano y la delegación de alto nivel que lo acompañan iniciaron su visita oficial a San Vicente y las Granadinas, el pasado 3 de diciembre, siendo esta la primera parada de una gira por el Caribe que incluye a Barbados y Granada.

(Con información de Cubamirex)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *