Profesionales de la Salud en Cuba que imparten docencia recibirán pagos adicionales

La disposición modifica el apartado siete de la Resolución 37, del 25 de noviembre de 2020

cuba, gobierno cubano, minsap, educacion, ministerio de trabajo y seguridad social, salario
De acuerdo con las categorías docentes es que se fija la cuantía mensual. (Foto: Tele Turquino)

Un pago adicional por impartir docencia, para los médicos, estomatólogos y demás profesionales que no ocupen plazas docentes, establece la Resolución 5/2022, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, recientemente publicada en la Gaceta Oficial de Cuba.

Según la normativa, de acuerdo con las categorías docentes es que se fija la cuantía mensual: el profesor titular tendrá el pago adicional de 550 pesos, el auxiliar 440, el asistente 330 y el instructor 220.

Se determina que, para los médicos y estomatólogos vinculados con la docencia desde antes del año 1965, mientras mantengan el vínculo con la actividad, la cuantía será de 550 pesos mensuales, sin sujeción a la categoría docente.

La disposición modifica el apartado siete de la Resolución 37, del 25 de noviembre de 2020, que establece el sistema salarial para los trabajadores de las instituciones asistenciales del sistema nacional de Salud.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

5 comentarios

  1. Tengo una inquietud por qué Cubadebate retiró su publicación sin dar una excusa a nosotros los lectores y ciudadanos de este país? Alguien que nos explique, nos urge una respuesta a todos nosotros los médicos y docentes cubanos.

  2. Sigo sin entender

  3. Porque todos repiten la noticia sin tomarse un minuto a investigar? No se dan cuenta que esos pagos adicionales son los mismos que ya existían! Está resolución solo modifica un artículo que pagaba 550 pesos a personas vinculadas con la docencia de antes del 1989 y ahora a antes de 1965, es decir ancianitos de más de 80 anos. No sé si es un error, Cubadebate retiró está noticia, ojalá y rectifiquen.

    • Eso mismo vi que Cubadebate retiro la noticia pero nadie explica lo que ocurrió realmente ahora lo del maltrato animal si que lo han aclarado …..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *