Realizan Cuba y Argentina ronda de conversaciones migratorias

Durante el intercambio enfatizaron en la importancia de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

En un ambiente cordial y de cooperación transcurrió este lunes la Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Argentina, en Buenos Aires.

   Según informó la Cancillería en su sitio web durante el intercambio enfatizaron en la importancia de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

   Otro de los temas que ocuparon la agenda de la reunión fue la implementación de mecanismos bilaterales operativos e integrales de colaboración enfocados en el ámbito migratorio y consular, que permitan enfrentar de manera efectiva fenómenos como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

   A través de Twitter el representante de la parte cubana Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, explicó que en el encuentro analizaron la realización de acciones conjuntas para desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular. 

  El embajador cubano en Argentina, Pedro Prada, indicó en la misma red social que la cita dará inicio a un mecanismo de confianza recíproca para asegurar los derechos de los migrantes y fortalezca los lazos entre ambos países. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *