Sancti Spíritus: Avanza vacunación de refuerzo anticovid

A más de 164 640 personas se les ha administrado la segunda dosis de refuerzo con una de las vacunas cubanas aprobadas. En los próximos días de este mes deberá comenzar a aplicarse este mismo refuerzo a los espirituanos comprendidos entre 19 y 49 años de edad

En la provincia ya se encuentran vacunados con esquema completo más de 423 820 espirituanos. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Más de 164 640 espirituanos, ya sea pertenecientes a grupos de riesgo o con 50 años y más, han recibido en la provincia la segunda dosis de refuerzo anticovid, en su mayoría con la vacuna cubana Abdala.

De acuerdo con Yadimy Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, este proceso empezó los pasados 8 y 9 de junio con la aplicación del inmunógeno a los trabajadores de Salud, Tiendas Caribe, Cimex, Banco, Educación, Turismo y el Ministerio de Educación Superior.  

“Esos propios días se comenzó también a vacunar a espirituanos de 50 años y más de los municipios de Taguasco, Jatibonico y La Sierpe y el 14 de junio se incorporaron las personas de ese grupo etario que residen en el resto de los municipios de la provincia”, apuntó Díaz Rojas.

Según precisó la propia fuente, en los próximos días de este mes de julio se iniciará la administración de la segunda dosis de refuerzo anticovid a quienes se hallan entre los 19 y los 49 años de edad. Además, recientemente el Ministerio de Salud Pública informaba que en agosto se prevé la aplicación de la primera dosis de refuerzo a los niños desde los dos hasta los 11 años de edad.

“El refuerzo anticovid se les suministra a quienes han cumplido seis meses de recibir la primera dosis —explicó Díaz Rojas— y en el caso de los que estén contagiados en el momento de esta inmunización deberán esperar seis meses después del alta clínica”.

Ante el repunte de casos de covid en la isla, los expertos continúan insistiendo en la importancia de la vacunación y en la provincia ya se encuentran vacunados con esquema completo más de 423 820 espirituanos, lo que representa el 99.6 por ciento de la población estimada a vacunar.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *