Sancti Spíritus reporta la cifra más alta de confirmados a la covid en Cuba

En cinco de los ocho municipios espirituanos se diagnosticaron los 18 casos con el virus del SARS-COV-2 de la provincia, en una jornada en la que Cuba confirmó 57 positivos

cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, variante omicron, salud publica, minsap
La cabecera provincial confirmó ocho casos en la jornada anterior. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Sancti Spíritus cerró la jornada de este lunes 15 de agosto con el reporte de 18 contagiados con la covid, uno de ellos no precisa la fuente de infección.

Cinco municipios notifican positivos al nuevo coronavirus siendo la cabecera provincial el territorio con la cifra más eleva de enfermos con ocho, seguida por Cabaiguán que diagnostica cinco pacientes. En Yaguajay se confirman tres casos, uno de ellos no precisa su fuente de contagio. Trinidad y La Sierpe reportan un infectado en cada localidad.

Cuba reportó 57 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 100 altas médicas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario.

Al final de la jornada del lunes estaban ingresados 612 pacientes: 237 sospechosos y 375 confirmados (casos activos), de ellos, 370 presentan una evolución clínica estable. Se atiende en las terapias intensivas a cinco pacientes, tres en estado grave y dos en estado crítico.

Durante la jornada fueron procesadas 1 452 muestras, de las que 57 resultaron positivas. El país acumula 14 068 274 muestras procesadas, con 1 109 577 positivas.

Del total de los casos confirmados:

–47 fueron contactos de casos confirmados.

–En 10 no se precisó la fuente de infección.

–29 corresponden al sexo femenino, y 28, al masculino.

–Por grupos de edades: menores de 20 años (40), de 20 a 39 años (10), de 40 a 59 años (2), de 60 y más (5).

-No se reportaron casos asintomáticos.

Cuba acumula 8 529 fallecidos por covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *