Sancti Spíritus reporta siete casos de covid en la última jornada, Cuba notifica 100

En dos municipios se concentran los siete casos confirmados en Sancti Spíritus, dos de ellos sin precisar la fuente de contagios. Cuba cierra la jornada de martes sin fallecidos

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, variante omicron, sancti spiritus
La villa del Yayabo confirmó cuatro infectados en la jornada precedente. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Sancti Spíritus confirmó siete positivos a la covid en la jornada precedente. La cabecera provincial notificó cuatro infectados y Yaguajay tres, en dos de ellos no se precisa la fuente de contagio.

Según el sitio Web del Minsap, Cuba cerró la jornada de este dos de agosto con 100 positivos al virus SARS-CoV-2, sin fallecidos y con 94 altas médicas.

Se encuentran ingresados un total 717 pacientes, sospechosos 292 y confirmados activos 425, de ellos 414 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 11 pacientes confirmados, de ellos un paciente crítico y 10 pacientes graves.

En el día se realizaron un total de 2 062 muestras para la vigilancia, resultando positivas 100. El país acumula 14 040 341 muestras realizadas y 1 108 361 positivas.

Del total los casos confirmados:

  • 69 fueron contactos de casos confirmados
  • Cuatro con fuente de infección en el extranjero.
  •  27 sin fuente de infección precisada.
  • fueron del sexo femenino 63 y del sexo masculino 37.
  • Se reportan 10 casos asintomáticos.
  • pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (57), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (12) y 60 años y más (17).

En el país se acumulan 8 529 fallecidos por covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *