Semifinal de la pelota cubana: Cocodrilos muerden dos veces a los Gallos (+fotos)

El lunes continuará la semifinal de la 61 SNB entre las novenas de Sancti Spíritus y Matanzas en el estadio Victoria de Girón

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 61 snb, 61 snb, cocodrilos, matanzas
Los Cocodrilos ponen así la serie particular 2×0. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

Con otro excelente relevo de Noervys Entenza, los Cocodrilos de Matanzas vencieron este 11 de junio 5-3 a los Gallos espirituanos, en un disputado duelo que se extendió a 13 innings, y pusieron 2-0 a su favor este pareo semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Este partido había sido suspendido ayer por lluvia en el quinto episodio con empate 2-2, y el éxito de los saurios se concretó en la decimotercera entrada, cuando pisaron el plato en tres ocasiones, gracias a imparables de Yadil Mujica – su primero en 11 veces al cajón de bateo en este play off-, otro de Jefferson Delgado y, después de dos outs, cuatro boletos consecutivos.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 61 snb, 61 snb, cocodrilos, matanzas
Matanzas se llevó el triunfo en el segundo partido de semifinal contra Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

Entenza trabajó cuatro innings al compás de tres jits y seis ponches, para signar las dos victorias de los Cocodrilos en este pareo. Con la derrota cargó el relevista Yankiel Mauri.

Traté siempre de sacar el primer out de la entrada, lanzar bajito y basándome siempre en el cambio de tiempo de los lanzamientos. Contra Cepeda con dos en base en el último inning, siempre pensé en que, a pesar de su calidad, tenía que sacarlo out. Le tiré una recta en tres y nada, compró, pero falló, dijo Entenza en exclusiva con la ACN.

Yanquiel Mauri no tuvo control sobre sus lanzamientos y por bases por bolas con las bases llenas permitió las carreras del triunfo de Matanzas.

A seguidas, ambos equipos partieron hacia Matanzas donde el lunes continuará este play off en el estadio Victoria de Girón. 

Los mejores bateadores de los Gallos fueron dominados con corredores en posiciones anotadoras.
Matanzas usó bien el llamado juego chiquito para avanzar corredores.
La defensa de Matanzas no dio treguas a la estrategia de los Gallos.
José Luis Braña realizó una apertura efectiva en la reanudación del juego sellado.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

6 comentarios

  1. Coincido totalmente AGRICULTOR, en mi opinión Mauri está para lanzar pero de relevista largo a ver si puede aguantar pero sacarlo en un momento como estaba el juego y dónde en 4 salidas solo una buena, y con torneo tan incierto como el que tuvo este año era de esperar que no iba salir bien. Ahora los gallos deben creerse lo que si pueden y jugar y disfrutar lo que les queda sea cual sea el resultado y verán como sacan provecho. Soy de los que cree que si pueden.

  2. señores mauri de 5 juegos ha fallado en cuatro, esta para un 20 %,, ahora demostro que los nervios mandan dentro de el
    esta para el doctor calviño,, con todo respeto,,, el que crea que en el pantano dematanzas los gallos remontan es fanatico
    , entenza su recta no llega a 84 millas,, es un descarte y nos mato,,, yo quiero que mi equipo los gallos ganen,, pero estan desplumados
    ahora mismo,,, creo que eriel no tiene culpa su trabajo para mi es muy bueno.

  3. Viendo los próximos partidos, olvidarse de eso que de 5 hay que ganar 4. Partido a partido. Hay cuatro lanzadores que le trabajaron bien a matanza, cosa que no pasó en cuartos. Todo depende de que las conexiones salgan a la hora oportuna. Para eso hay que tener coraje, temple, osadía. Hay que desear con ganas venir en los momentos difíciles y decisivos, siempre digo no importa lo que pase, el problema es la actitud. Al fracaso se le muere el capricho cuando le miras de frente. Yo sigo alagando la actitud de Frederich, cuando ya en mas de una ocasión ha querido decidir él con tres bolas, ya saldrá, y sinó se vuelve a intentar. Creo que Daviel debe ser en estos momentos el cuarto bate, tiene la confianza en las nubes y hay que aprovecharlo. Mendoza de segundo, puede ser buena opción. Tranquilo gallos, hagan lo suyo. No importa que jueguen en patio ajeno,estamos con ustedes. Luchen cada turno, y diviertanse que esto es BESIBOL

  4. Me gustaría una entrevista con eriel para llamar a la calma. Sancti Spiritus hace mucho que no clasifica, y al parecer algunos bateadores han lucido mal, desesperados… Y con calma.

  5. Lázaro S Lara Gómez

    A los gallos lo único q les pido es q no se rindan nunca el pueblo espiritismo los apoya.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *