Tenemos que marcar una diferencia como trabajador y militante del Partido

Así señaló Deivy Pérez Martín, primera secretaria de la organización política en Sancti Spíritus en la asamblea del Comité del Partido en la Delegación Provincial de la Agricultura

sancti spiritus, agricultura sancti spiritus, partido comunista de cuba, pcc
Deivy Pérez Martín encabezó la reunión de la militancia política en la Delegación Provincial de la Agricultura en Sancti Spíritus. (Fotos: José Luis Camellón/Escambray)

Desde la pauta de un crítico informe que expuso las debilidades y deficiencias que prevalecen en el quehacer de los núcleos y militantes, la asamblea del Comité del Partido en la Delegación Provincial de la Agricultura en Sancti Spíritus hilvanó un debate sobre como fortalecer el trabajo político ideológico, la atención a los jóvenes e influir más desde la misión del control estatal en la transformación del escenario agropecuario del territorio.

“Estamos en un momento en que tenemos que marcar una diferencia como trabajador y militante del Partido en nuestro radio de acción, demostrar con el ejemplo y transformar los problemas desde la misión de cada cual para lograr mejores resultados productivos”, expresó Deivy Pérez Martín, primera secretaria de la organización política en Sancti Spíritus al intervenir en los debates.

La Asamblea puso énfasis en fortalecer el trabajo político ideológico y la atención a los jóvenes.

Además de reconocer la participación del sector agropecuario en el programa de atención a las comunidades que realiza el Gobierno en el territorio, la también miembro del Comité Central del Partido señaló que, independientemente de la función de control estatal encargada a la Delegación Provincial. “hay que lograr mayor efectividad en el trabajo de la Agricultura, de control de la comercialización, influir más en los trabajadores y evaluar el alcance que tiene el desempeño de la militancia en este ámbito para buscar un despegue en la base económica de la provincia, que descansa mucho en esta rama”.

Leonel Díaz Denis, funcionario del Comité Central del Partido, indicó hacer análisis más profundos para llegar al fondo de los problemas y romper el formalismo en el funcionamiento de la organización de base. “Aunque nos duela señalar los problemas a un militante, la rendición de cuenta es un espacio para transformar el trabajo, evaluar el desempeño, los resultados, porque el Partido no administra, pero tiene muchas veces en el núcleo, como militante, a los que administran”, subrayó.

En la asamblea de la organización partidista en la Delegación Provincial de la Agricultura en Sancti Spíritus, se llamó a perfeccionar el trabajo de la militancia, dejar de apelar a las justificaciones y pasar a un actuar más enérgico en el enfrenamiento a los problemas y debilidades del sector.

“La militancia del Partido no puede dejar de decir los problemas por duros que sean, y esa debe ser la pauta para fortalecer el trabajo político ideológico. Si falta comida en un mercado, en una comunidad, si no se garantiza toda la semilla para una campaña de siembra, es nuestra responsabilidad, es también una responsabilidad del Partido”, destacó Eduardo Jiménez Calzada, integrante del núcleo de Cultivos Varios.

Varios militantes se pronunciaron por reforzar el desempeño de la militancia más allá del radio de acción y desplegar estrategias de trabajo que permitan influir desde la estructura provincial en todo el escenario agropecuario del territorio.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. En realidad estaba deseosa de que llegara el 2 de febrero para ver cómo actúan ahora los nuevos actores económicos y cuál será el accionar de los que deben controlar ese proceso, porque cada vez que Ud llega a un sitio a comprar algo y pregunta si puede pagar por transferencia la respuesta es “ahora no tenemos”.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *