Cuba y El Salvador reiteran interés de impulsar vínculos bilaterales

Bruno Rodríguez recibió a la viceministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Adriana Mira

Cuba y El Salvador restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009. (Foto: PL).

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó el interés de impulsar los vínculos bilaterales con El Salvadora al recibir este 22 de noviembre a la viceministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Adriana Mira.

El encuentro entre ambos diplomáticos se produjo en el contexto de la visita de Mira a La Habana para participar en la VIII sesión de Consultas Políticas Intercancillerías, informó Rodríguez en su cuenta de X.

El titular de Relaciones Exteriores de la isla caribeña abordó temas de la agenda bilateral y reafirmó a su contraparte salvadoreña la voluntad de impulsar los vínculos en áreas de interés mutuo, detalló en esa red social.

Ambos países restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009 y, desde entonces, han cooperado en educación, salud, agricultura y programas sociales.

En abril del pasado año, El Salvador y Cuba suscribieron un Memorándum de Entendimiento en la Salud para la capacitación de especialistas salvadoreños, que contribuirá a intensificar los lazos de cooperación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *