Intercambia Díaz-Canel con Presidente de Asamblea General de la ONU

Díaz-Canel también llegó en la tarde de este lunes hasta el barrio de Harlem en Nueva York para rendirle tributo a Malcolm X, el líder religioso y activista afroamericano asesinado en 1965

Díaz-Canel se reunió este lunes con Dennis Francis. (Foto: @PresidenciaCuba)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió este lunes con Dennis Francis, Presidente del 78 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el diálogo, el Jefe de Estado cubano expuso las principales acciones desarrolladas por la Presidencia de Cuba del Grupo de los 77 y China y presentó los resultados de la reciente Cumbre del Grupo exitosamente celebrada en La Habana, según informó el sitio de la Cancillería cubana.

Díaz-Canel expresó la voluntad de la mayor de las Antillas de apoyarlo en el desempeño de su mandato al frente de ese importante órgano de la ONU, al tiempo que reafirmó el compromiso de la Isla con el multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Asimismo, denunció el recrudecimiento del criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano y la injustificada inclusión de la Isla en la lista unilateral de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

El mandatario agradeció el apoyo contundente de la Asamblea General, por 30 ocasiones consecutivas, en contra del bloqueo.

En la ocasión, intercambiaron además sobre los grandes desafíos que enfrentan los países en desarrollo para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se incluyen poner fin a la pobreza en el mundo, acabar con el hambre, garantizar salud adecuada y educación de calidad para todos los habitantes del planeta.

Debatieron luego sobre la urgencia de incrementar la cooperación internacional para hacer frente a los retos comunes.

El Presidente cubano se encuentra en Nueva York, donde participó este lunes en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Precisamente en el marco de la Cumbre, el mandatario intercambió con Jessica Alupo, vicepresidenta de la República de Uganda, según informó la cuenta en X de la Presidencia.

“En el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente @DiazCanelB sostuvo también un intercambio con Jessica Alupo, vicepresidenta de la República de Uganda . #DíazCanelEnONU”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina