Participa Cuba como garante en nuevo ciclo de Diálogos por la Paz de Colombia

El canciller Bruno Rodríguez reiteró que Cuba se mantiene a disposición de las partes para contribuir a su avance

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, saludó este lunes la instalación en México del V Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejércitode Liberación Nacional (ELN).

   A través de la red social X, el Canciller reiteró que Cuba participa en su condición de garante de este proceso y se mantiene a disposición de las partes para contribuir a su avance.

   Según informó el Alto Comisionado para la Paz en la misma red social, en este nuevo ciclo seguirán contando con el acompañamiento de representantes de los gobiernos de México, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela en calidad garante, y como acompañantes permanentes el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Colombia y la Conferencia Episcopal de Colombia.

   En el comunicado México reafirmó su permanente compromiso con la solución pacífica de las controversias y con la promoción de la paz y la seguridad de América Latina, así como su respaldo firme e inequívoco al proceso de la paz en Colombia.

   Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del ELN culminaron en septiembre el IV Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz en Caracas, Venezuela.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *