Presidente de Cuba envía fraternal abrazo a integrantes del Movimiento Sin Tierra

El MST es un movimiento social campesino brasileño, de alcance nacional, que agrupa alrededor de 350 mil familias en sus filas

La organización surgió en el primer Encuentro Nacional de los Trabajadores Rurales Sin Tierra. (Foto: @DiazCanelB).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un fraternal abrazo a los integrantes del Movimiento Sin Tierra (MST) que iniciaron las jornadas con motivo a los años años de su organización, próximo a celebrarse en enero del 2024.

   A través de su cuenta de X, el mandatario saludó la preparación de las celebraciones por este nuevo aniversario que se realizan en el Centro Martin Luther King, y resaltó las múltiples acciones de solidaridad y lucha compartida entre los pueblos de Cuba y Brasil.

   El MST es un movimiento social campesino brasileño, de alcance nacional, que agrupa alrededor de 350 mil familias en sus filas. 

   La organización surgió en el primer Encuentro Nacional de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, evento realizado del 20 al 22 de enero de 1984 en la ciudad de Cascavel, en el Estado de Paraná donde participaron 80 trabajadores de 13 Estados.

   El MST nació como reflejo de las desigualdades territoriales y sociales del Estado brasileño y de su estructural cuestión agraria y su principal bandera fue la reivindicación de la reforma agraria popular.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *