Prioriza Cuba programas que inciden en demografía

Si bien en Cuba decrece la población en edad económicamente activa y de reproducción, ella aún constituye el 65 por ciento del total de habitantes por lo que es necesario incidir con políticas sobre el tema

El primer ministro Manuel Marrero encabezó un encuentro de la comisión gubernamental que atiende este asunto. (Foto: Estudios Revolución)

El gobierno de Cuba prioriza programas sociales que inciden en la dinámica demográfica del país, caracterizada por la disminución drástica de los nacimientos y el incremento de la mortalidad.

Durante un encuentro de la comisión gubernamental que atiende este asunto, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero, se supo que en 2022 Cuba registró, con 95 mil nacimientos, la cifra más baja de su historia.

Un reporte de la televisión cubana dio cuenta que expertos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, señalaron que decrece la población en edad económicamente activa y de reproducción, pero aún constituye el 65 por ciento del total de habitantes por lo que es necesario incidir con políticas sobre ella.

Marrero insistió en que se requiere una mirada diferente de los gobiernos locales para priorizar programas sociales que inciden en la fecundidad y la atención a adultos mayores, para atender un fenómeno social que es complejo y se relaciona con la productividad.

Durante la reunión, autoridades gubernamentales presentaron los resultados de programas que ya se implementan relacionados con la producción de medicamentos de la industria biofarmacéutica nacional, la introducción de tecnología en hogares de ancianos y el incremento de las capacidades de instituciones educativas para la primera infancia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *