Reafirma Cuba compromiso con la ciencia e investigación en la Salud

A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, hemos demostrado nuestra capacidad para brindar atención médica de calidad a nuestro pueblo, aseguró el ministro cubano José Ángel Portal

Portal Miranda integra la delegación cubana que acompaña al presidente Miguel Díaz-Canel en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. (Foto: PL)

El ministro de Salud, José Ángel Portal, ratificó este lunes el compromiso de Cuba con la ciencia, la investigación y el desarrollo en el ámbito de salud, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta.

El funcionario integra la delegación cubana que acompaña al presidente Miguel Díaz-Canel en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde, dijo, compartirán con la comunidad internacional importantes prioridades.

A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, hemos demostrado nuestra capacidad para brindar atención médica de calidad a nuestro pueblo, resaltó Portal en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

Destacó que el país ha invertido en la formación de profesionales de la salud altamente calificados y ha desarrollado medicamentos y vacunas que beneficiaron a millones de personas en todo el mundo.

En esta semana de relevancia en la Asamblea General de las Naciones Unidas reiteramos nuestro compromiso de utilizar la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales para abordar los desafíos globales en materia de salud, apuntó.

Abogamos por una mayor cooperación internacional en investigación médica, intercambio de conocimientos y transferencia de tecnología, para asegurar que todos tengan acceso equitativo a la atención médica de calidad, subrayó Portal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *