Santiago de Cuba, sede este miércoles del acto nacional por el 26 de Julio

La conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes acontecerá en el polígono de la antigua fortaleza militar santiaguera

Todo listo en Santiago de Cuba para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional. (Foto: ACN).

Santiago de Cuba devendrá sede este miércoles, a partir de las cinco de la mañana, del acto político-cultural nacional en ocasión del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al cual asistirán unos 10 000 santiagueros y santiagueras en representación del pueblo cubano.

Así lo informó el periódico Sierra Maestra, en su más reciente edición impresa, que refirió, además, que la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional tendrá lugar en el polígono de la otrora fortaleza militar, primer cuartel de la región oriental convertido en escuela después del triunfo de la Revolución.

Previo al festejo por la gesta moncadista, la Ciudad Escolar 26 de Julio recibió los beneficios de una rehabilitación integral, que abarcó las cinco escuelas primarias, una secundaria básica, los locales de servicios y administrativos, las canchas, jardines y las áreas que forman parte de la entonces instalación de la dictadura de Fulgencio Batista, indicó la Agencia Cubana de Noticias.

A la hora de otorgarle a la provincia de Santiago de Cuba la sede de la conmemoración nacional por los sucesos del 26 de julio de 1953, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista consideró no solo su historia, sino también sus resultados.

El órgano partidista ponderó los avances de la provincia en los ámbitos políticos, económicos y sociales, señaló una nota publicada por el diario Granma.

El pueblo santiaguero ha participado activamente en los procesos políticos desarrollados, y ha demostrado el respaldo popular a la Revolución en el cumplimiento de tareas de gran importancia para la nación, sostuvo el Buró Político.

Santiago de Cuba exhibe resultados favorables en el Programa de Autoabastecimiento Territorial, cumple con los planes de siembra de cultivos varios, mantiene estabilidad en su distribución y sobresale en la contratación de productos de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Este territorio oriental, que sobrecumple el plan de circulación mercantil minorista y reporta indicadores positivos en el uso racional de la energía, refleja estimulantes logros en programas de amplio alcance social relacionados con la Educación, la Salud, la Cultura y el Deporte, así como en la transformación digital y en los servicios y trámites a la población mediante el gobierno electrónico; razones tenidas en cuenta, asimismo, por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Un gran saludo a todo el pueblo cubano !
    La dignidad de Latinoamérica la siguen representando ustedes.
    Fuerte abrazo
    Eduardo, desde Barcelona, España

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *