Sofocado incendio en astillero de Manzanillo

El fuego se generó en el almacén del importante astillero, donde se encontraban 18 tanques de resina, 16 de catalizador y 40 kilos de cobalto, que se utilizan en la fabricación de embarcaciones

Almacén después del incendio. (Foto: Radio Granma)

Un incendio en el área del almacén del Astillero Andrés Luján Vázquez de Manzanillo que ocurrió sobre las cinco de la mañana de este jueves, fue sofocado sin pérdidas de vidas humanas.

Hasta ahora el saldo es de cinco lesionados pertenecientes al  Cuerpo de Bomberos de Manzanillo, 5 bomberos, 4 reportados de leves y uno grave estable por la extensión de sus quemaduras, quienes reciben atención médica en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley de aquí, además de pérdidas materiales.

El teniente coronel Orestes López Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Granma, dijo que en este momento se procede al escombreo del lugar para investigar las causas del siniestro.

Al conocerse del siniestro se presentaron en el lugar Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y su primera secretaria en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora en la provincia, Reynier Beltrán Sánchez, secretario del partido aquí y la presidenta del gobierno local Rossio Naranjo Figueredo.

(Tomado de Radio Granma)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *