VisionEs: Ya rueda en Sancti Spíritus el microbús eléctrico

VisionEs, la propuesta líder de Escambray en nuestro canal de YouTube, te informa hoy que, después de vencer el período de prueba, ya funciona el primer microbús eléctrico, fabricado en la Empresa Militar Industrial espirituana

sancti spiritus, transporte pasajeros, microbus electrico, empresa militar industrial
Por un valor de 20 pesos por persona se realizan los recorridos en este vehículo eléctrico. (Fotos: Yosdany Morejón/Escambray).

De igual forma conocerás que un Joven Club de Computación en la cabecera provincial contribuye a descongestionar los servicios prestados habitualmente en el Registro Civil de Sancti Spíritus.

Cerca de 200 pacientes espirituanos diagnosticados con cáncer de piel, en particular con carcinoma basocelular en zona de alto riesgo, incluidos en un estudio de efectividad del medicamento cubano HeberFERON, han mostrado una respuesta positiva a dicho fármaco.

El dermatólogo Vladimir Sánchez Linares, coordinador del Programa de Cáncer de Piel en Sancti Spíritus, detalló que el tumor desapareció completamente en el 76.3 por ciento de los enfermos, y reapareció en solo 24 pacientes.

Aunque en el 2015 la neuropatía degenerativa, que padece desde niña Mercedes de la Caridad Alfonso Paz, la obligó a sentarse definitivamente en una silla de ruedas, no le ha impedido a esta licenciada en Ciencias Farmacéuticas echar a andar todos los días. La historia completa la encontrarás en la edición impresa de Escambray de este sábado 5 de agosto y hoy te la anunciamos en nuestra sección “De buena tinta”.

Antes de la despedida, te sugerimos tres opciones: danos “me gusta”, comparte nuestros contenidos y suscríbete a nuestro canal, si aún no lo has hecho. Nos vemos a la vuelta de siete días.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. EL PRECIO DE LOS DOS MICROBUS QUE CIRCULAN EN SANCTI SPÍRITUS SE BAJO A 10 CUP LA CARRERA DENTRO SU RUTA APROBADA.

  2. BLADIMIR PEREZ Salabarria

    Saludos hasta hoy no se a hecho ninguna acción gubernamental por bajar los precios, discursos, intervención, planteamientos, opiniones, pero nada medible en función de bajar los precios y aquellos que hoy se están implementando por el estado son iguales que los de los partculares, no

  3. Muy buena idea, pero sería bueno preguntarse por qué el recorrido no cubre hasta chambelon como se pretende que hagan las moto taxi particulares, a pesar de que los propietarios de estas deben cubrir todos los gastos de PPA y el combustible.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *