Espirituanas con la mira puesta en el reimpulso de la economía

Teresa Amarelle Boué enfatizó en que la Federación debe contribuir a elevar la comprensión de la población sobre la necesidad de aplicar medidas encaminadas a eliminar distorsiones y reimpulsar la economía cubana

Estimular los proyectos de desarrollo local con designios de género, es uno de los objetivos que tendrá el XI Congreso de la FMC, puntualizó la dirigente femenina. (Fotos: Ada González/Escambray).

A buscar alternativas que permitan desde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) disminuir los gastos del presupuesto del estado, llamó en Sancti Spíritus Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de esta organización en el país durante el Pleno provincial de la Organización efectuado este martes, donde se evaluó el aseguramiento político a las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.

La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, insistió en que hay que aprovechar cada pedacito de tierra para incentivar la producción de alimentos, de ahí la necesidad de trabajar con intencionalidad en la identificación e incorporación de las mujeres y sus familias al Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En el pleno se insistió en la necesidad de trabajar con intencionalidad en la identificación e incorporación de las mujeres al Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Durante el intercambio, al que asistió también la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, se conocieron de buenas prácticas que se materializan ya en los municipios de Taguasco, La Sierpe y Cabaiguán a favor de reimpulsar su economía en el contexto actual que vive el país.

En el encuentro se corroboró el rol fundamental que desempeña el Comité de Género en cada territorio, así como la unidad entre los diferentes factores para aprovechar todas las potencialidades en aras de lograr la vinculación con los diferentes proyectos de desarrollo local.

Amarelle Boué enfatizó en que la Federación, a través de sus mujeres, debe contribuir a elevar la comprensión de la población sobre la necesidad de aplicar medidas encaminadas a eliminar distorsiones y reimpulsar la economía cubana, las cuales buscan también fortalecer las principales conquistas de la Revolución.

“Estimular los proyectos de desarrollo local con designios de género, es uno de los objetivos que tendrá el XI Congreso de la FMC, previsto para marzo venidero en la capital cubana”, particularizó la dirigente femenina.

Al intervenir la primera secretaria del Partido en la provincia, Deivy Pérez Martín, expresó su confianza en las féminas espirituanas, quienes con su hacer diario son protagonistas de ese impulso que demanda la economía cubana en los momentos actuales.

Pérez Martín aseguró que el XI Congreso de la FMC será histórico y de fortalecimiento para la Organización, al tiempo que destacó la proeza de las mujeres cubanas para vencer las carencias que impone el bloqueo norteamericano.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *