Festival de Música Popular Arturo Alonso a escena

El Festival de Música Popular Arturo Alonso representa una oportunidad para el talento aficionado

En la antesala de las noches de competencia los días 9 y 10 de marzo tendrá lugar un coloquio sobre la vida y trayectoria artística del reconocido cantautor. (Foto: Archivo)

Doce años de recorrido sonoro avalan el Festival de Música Popular Arturo Alonso, acierto de la Dirección de Cultura y Arte de Cabaiguán para que compositores e intérpretes aficionados reverencien al Cantor de los Pueblos.

Así lo confirma Eduardo Palacios Expósito, presidente del comité organizador del evento que inicia este viernes, en la antesala del aniversario 102 del natalicio del distinguido músico.

“Convidamos a familiares del creador, investigadores cercanos a la obra del artista y concursantes con participaciones anteriores en el certamen para, por segunda ocasión, comenzar el festival con un coloquio que resalta la vida y trayectoria del cantautor”, agrega.  

Las noches de competencia, los días 9 y 10 de marzo, visibilizarán el talento, en su mayoría joven, que desde varios enclaves de la provincia defiende la salsa, el bolero, la canción y la balada, géneros musicales a disfrutarse en el cine-teatro Rogelio Rojas.

“De las 14 obras admitidas, solo nueve clasificaron tras someterse a la evaluación de los especialistas y cumplir con los requisitos para la competencia. Distingue el protagonismo de solistas, aunque algunos concursantes se presentan en formato de dúo, trío y cuarteto musical”.

De acuerdo con las valoraciones del jurado que prestigian exponentes de la cultura espirituana y el guitarrista e intérprete Elaín Morales, invitado a la cita y que ofrecerá un miniconcierto en el espectáculo dominical, se otorgarán lauros en varias especialidades.

“Se conferirán los Grandes Premios en Composición e Interpretación. El público votará por su obra preferida en el Premio de la Popularidad y otro reconocimiento colateral lo merecerá la pieza que ostente el mejor arreglo musical. El Premio Luis Martín quedará desierto este año al no recepcionarse ninguna pieza que represente las sonoridades campesinas”, concluyó Palacios Expósito.

Desde noviembre de 2011, Cabaiguán tiene el privilegio de celebrar el Festival de Música Popular Arturo Alonso, mezcla de lo tradicional y contemporáneo. A solo horas de descorrerse las cortinas del escenario, el público aguarda por la poesía de las letras y la frescura de las voces comprometidas con la salvaguarda del pentagrama nacional.

Alexey Mompeller Lorenzo

Texto de Alexey Mompeller Lorenzo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *