Preolímpico de Boxeo: Claro, la primera y última esperanza

Cuba perdió otras opciones clasificatorias en este certamen con las derrotas de Erislandy Álvarez y Fernando Arzola y de las mujeres Legnis Calá y Yakelín Estornell

Alejandro Claro es la última esperanza de la escuadra cubana de boxeo.

El boxeador Alejandro Claro Fiss, de los 51 kilogramos (kg), es la última esperanza de Cuba para lograr un boleto a París 2024 en el Preolímpico de Boxeo de Busto Arzizio 2024 y de ser el primer espirituano en alcanzar un cupo para la cita estival, contados todos los deportes.

Con ese reto sale este lunes a enfrentar al colombiano Yuberjén Martínez, quien tiene como principal carta de presentación el ser subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016.

Para llegar hasta aquí el sierpense, bronceado mundial en Taskent 2023, le ganó por votación de 4-1 al ecuatoriano Fernando Delgado.

Por los reportes de prensa que hablan del resultado, se conoce que Claro casi lo definió todo en el primer asalto que ganó 4-1, pues los dos restantes los perdió 2-3.

El otro espirituano que salió este domingo, Jorge Cuéllar, de los 71 kilos, no pudo seguir en la ruta de las aspiraciones olímpicas al ceder 1-4 ante el jordano Zeyad Ashash.

Cuba perdió otras opciones clasificatorias en este certamen con las derrotas de Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), ambos subcampeones, y de las mujeres Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg).

Para ellos y ellas, incluido Claro de no ganar este lunes, quedan otras opciones de completar el equipo cubano para la cita estival europea. La más próxima está fijada del 23 de mayo al tres de junio en Bangkot, Tailandia.

Los únicos asegurados hasta ahora para los Juegos Olímpicos son los bicampeones en este tipo de certamen Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80), y el plateado mundial Saidel Horta (57 kg), quienes lo consiguieron en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *