Registró Aviación Civil en Cuba resultados satisfactorios al cierre de 2023

El 2023 no quedó exento de carencias y dificultades, pero no faltaron las iniciativas por parte de los profesionales de la aviación que permitieron lo conseguido

El Acto Nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil se celebró en el Aeropuerto Internacional José Martí. (Foto: ACN)

A pesar del recrudecimiento de las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y el complejo escenario internacional, el sector de la Aviación Civil en Cuba logró resultados satisfactorios al cierre del año 2023.

   Así lo expresó este jueves Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, durante el Acto Nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, que se celebró en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital.

   Beltrán Archer Santos resaltó como principales logros la aplicación del Decreto 87 del Consejo de Ministros, el cual establece de manera descentralizada la organización del sistema salarial de los trabajadores en las empresas del sector, el pago de utilidades, el desarrollo de sistemas tecnológicos y el aumento del flujo de pasajeros y aeronaves a la mayor de las Antillas al cierre del año último.

   El 2023 no quedó exento de carencias y dificultades, pero no faltaron las iniciativas por parte de los profesionales de la aviación que permitieron los resultados que hoy tenemos, puntualizó. 

   Ratificó, además, la voluntad de avanzar unidos y armonizar esfuerzos en los tiempos actuales.

   Katia Labrada Vidal, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, incitó a combatir la corrupción, el delito y las ilegalidades, así como a fortalecer el amor a la Patria y al trabajo en todos los colectivos laborales.

   Labrada Vidal destacó que el acto se realiza a pocos días de haber lanzado la convocatoria al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 Durante la jornada, se otorgó el sello conmemorativo «85 Aniversario de la Fundación de la CTC”, las distinciones “José María Pérez Capote” y por la “Obra de la Vida” a diferentes personalidades del sector, y se reconoció el trabajo de entidades afines por sus resultados.

   La Unidad Empresarial de Base Aeropuerto Internacional José Martí recibió el reconocimiento que lo acredita como sede del Acto Nacional por el aniversario 64 del Día del Trabajador de la Aviación Civil.

   Estuvieron presentes Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte.

   El 15 de febrero de 1960 volaron por primera vez los aviones de Aerobias Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo Interamericano con el emblema de “Cubana de Aviación”, y se dio así el primer paso para la unificación del transporte aéreo nacional. 

   De esa manera, quedó instituido el Día del Trabajador de la Aviación Civil por el Sindicato Aéreo en Asamblea General con los trabajadores de la Aviación Civil.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *