SNB63: Alazanes sofocan a los Gallos (+ fotos)

Con el duelo nivelado a un triunfo por bando, Gallos y Alazanes volverán a enfrentarse este jueves en el estadio Mártires de Barbados

La única carrera de los Gallos se logró por jonrón de Rodolexis Moreno. (Foto: CMKX)

Los Alazanes de Granma demostraron su potencial ofensivo y derrotaron este miércoles por la vía rápida a los Gallos espirituanos (12×1) en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Con solo nueve imparables, los granmenses fueron capaces de fabricar su docena de anotaciones, cuatro de ellas remolcadas por Alfredo Despaigne con su onceno cuadrangular, que lo sitúa como líder solitario en ese departamento.

Alfredo Despaigne se apuntó su cuadrangular número 274 en nuestros campeonatos domésticos. (Foto: CMKX)
Alfredo Despaigne se apuntó su cuadrangular número 274 en nuestros campeonatos domésticos. (Foto: CMKX)

Fue ese batazo el que en el tercer capítulo inició el despegue de los Alazanes, que hasta entonces habían sido controlados por el abridor de los del Yayabo Alex Guerra.

A partir de entonces los locales sumaron dos a la pizarra del estadio Mártires de Barbados en el cuarto, y racimos de tres en el quinto y en el sexto, en el que fue llamado nuevamente al box el jardinero central Carlos Gómez, quien sacó a los tres bateadores que enfrentó.

A la ofensiva, los espirituanos fueron dominados por el abridor y ganador Sammy Benítez, que en seis episodios permitió dos indiscutibles, uno de ellos jonrón de Rodolexis Moreno, y Carlos Santana, que permitió un hit en el séptimo.

Con el duelo nivelado a un triunfo por bando, Gallos y Alazanes volverán a enfrentarse este jueves en el mismo escenario de la oriental ciudad de Bayamo.

Vegueros firmes en lo más alto

Los Vegueros de Pinar del Río mantuvieron su liderato en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde los Tigres de Ciego de Ávila recuperaron el segundo escaño.

  Con marcador de 11-5 se impusieron los más occidentales ante los Cachorros holguineros en el estadio Calixto García y extendieron su racha ganadora a seis partidos, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   Genier Álvarez ganó su cuarto juego sin la sombra de un revés y Yeniel Medina se anotó su primer salvamento.

   Yordan Manduley conectó un cuadrangular en su causa perdida y Yadir Bornot encajó su cuarto descalabro.

   Después de cinco fracasos en línea los Tigres despertaron y doblegaron por la mínima 8-7 a los Cazadores de Artemisa, en pleito donde Fernando de La Paz sonó un batazo de vuelta completa.

   El debutante Ediel Ponce archivó su tercer triunfo de la contienda, ayudado por Joan Carlos Díaz, que salvó su tercer desafío.

   En el Augusto César Sandino los Leopardos de Villa Clara tomaron desquite ante los Leones de Industriales al derrotarlos 6-1, apoyados del brazo de su estelar Freddy Asiel Álvarez.

  El diestro serpentinero obtuvo la victoria 125 de su carrera, y fue ayudado por un batazo de vuelta completa del veterano Yeniet Pérez.

   Marcos Ortega continuó sin encontrar su buen rumbo y salió derrotado por tercera ocasión en la campaña.

   Los Leñadores de Las Tunas desplegaron un ataque de 18 imparables para vencer por segundo día a los Huracanes de Mayabeque, en esta ocasión con pizarra final de 11-3.

   Rafael Viñales, Denis Peña y los hermanos Roberto y Jean Lucas Baldoquín sacaron la pelota del parque por los orientales, para que el novato Leandro Cañada ganara el segundo partido de su carrera.

  Por los perdedores Jonathan Martínez se llevó las cercas y Albert Valladares salió por la puerta estrecha del estadio.

   En otros desafíos Matanzas sacó fuera de combate a Guantánamo 12-2 con cuadrangular de Eduardo Blanco y el primer éxito en Series Nacionales para el novato Shaiel Cruz, Cienfuegos batió 13-1 a Santiago de Cuba con vuelacercas de Richel López y La Isla a Camagüey 9-6.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Saludos!, en el deporte y en la pelota especialmente no todos los juegos se pueden ganar, pero, cuando se pierde, hay que saber perder o perder con las botas puestas como di a e un refrán, pero, este no es el ejemplo de la derrota de ayer, reflexionemos y saquemos conclusiones, en el tercer ining abre Yaidel Guerra recibiendo base por bolas, había que aprovechar ese regalo del picher, octavo bate, bateando 175 de promedio, viene gallo y para mi tenía que tocar bola, pues gallo también de bajo promedio, o, al menos luchar una base por bola, pues, no sucedió, mandaron a batear a gallo y falló, siendo el noveno bate, atrás bastarían moreno y Fernández, lo que ocurrió, Moreno bateó para doble play, me pregunto, si en el juego anterior se mando a tocar a Carlos Gómez, cuarto bate, ¿porque no tocar con el noveno?, el equipo carece de empujador de carreras, por tanto, hay que fabricarlas una a una, si, se quiere ganar, más frente a. un equipo Como granma, el otro aspecto negativo, bases llenas, dos out, al bate Alfredo Despaine, con promedio de 385 , 28 carreras impulsadas, 10 home rum, me trajo un recuerdo de Servio Borges, que con bases llenas mando a pasar el bateador, por que entraba una carrera y no cuatro y gano el juego, muchos aficionados me han manifestado que mucho antes ellos vieron el cuadrangular de Despaine, menos Lazaro , yo pensé, que esa era la lógica, con el juego 4 a 0, se fue el juego, miren, como está Despaine y el bajo rendimiento del picheo, lo más lógico es pasar a Despaine siempre, pues recorre solo una base y que el bateador de atrás está obligado a batear y no siempre sucede, compañeros, esos detalles dan una impresión del bajo nivel de la pelota actual, no solo del nivel de los jugadores, sino del pobre pensamiento de quienes dirigen y solo se alcanzan míseros resultados, concluyendo, se está matando la pelota en cuba, si, ya no está en terapia, gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *