El Convento de Santa Clara, una joya arquitectónica del siglo XVII en La Habana, fue inaugurado este martes como centro de altos estudios tras una primera fase de restauración.
El acto contó con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, así como representantes del cuerpo diplomático, Naciones Unidas y la Unión Europea.
El antiguo convento se convierte en el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, dedicado a la formación en las Artes y los Oficios de la Restauración, con impacto en Cuba y el Caribe.

El proceso de rehabilitación continuará con el apoyo de la Unión Europea y la UNESCO, junto con otros colaboradores. Las acciones del nuevo Colegio integrarán la formación, la investigación científica y la innovación social a la experiencia de la Oficina del Historiador en la restauración del patrimonio cultural.
(Con información de Presidencia Cuba)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.