En un emotivo y reñido encuentro, la representación de Cabaiguán dio primero en la finalísima de la cuadragesimoséptima Serie Provincial de béisbol al disponer de su similar de Sancti Spíritus con marcador de 2-1.
Los Petroleros fueron irreverentes como visitantes en un Victoria de Girón que llamó a no pocos parciales bajo el graderío que intentó mitigar el radiante sol a pleno mediodía.
Tres lanzadores unieron fuerzas para maniatar a los locales: Brayan Canino, Yoandy López Machado y Edwar Espinosa, quienes redujeron el gasto ofensivo de los anfitriones a cuatro incogibles y les llenaron la pizarra de ceros, hasta que en el séptimo capítulo anotaron su única carrera y esta por un wild peach de López Machado.
La victoria fue para el zurdo Canino, azquien en cinco entradas no le anotaron carreras, solo permitió dos hits, propinó tres ponches y regaló cinco boletos, mientras Espinosa se anotó juego salvado.
Del bando de los cabaiguanenses, que conectaron nueve hits, llevaron la voz cantante a la ofensiva Yan Carlos González, de 5-4, una impulsada a la altura del quinto y Roilan Ferro, que bateó un hit en el séptimo para impulsar la que a la postre definió el partido.
A la defensa cometieron dos errores los ganadores por uno los perdedores. La derrota fue para Kalep Rodríguez.
Con este triunfo, Cabaiguán sale delante en la finalísima pactada a cinco encuentros.
Hoy se vuelve a jugar en el estadio Victoria de Girón a partir de las diez de la mañana y sábado y domingo las acciones se trasladan al Mártires de Cabaiguán. De no encontrarse decisión, se volverá a jugar el lunes en Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.